A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Dic 15, 2020 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

Pollo a la plancha con espárragos y aguacate

Ingredientes

Ingredientes para 1 persona:

1 pechuga pequeña de pollo ecológico
1 aguacate
1 manojo pequeño de espárragos trigueros (4-5 unidades)
Mezclum de ensaladas: rucula, radicchio, brotes y hojas baby
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de lino  

Preparación

Con una simple plancha de cocinar es posible preparar este delicioso y nutritivo plato que bien puede actuar como plato único para una comida completa porque contiene las cantidades justas y equilibradas de verdura, hidratos, proteínas y grasas.

La cama del plato se prepara con un mezclum de lechugas optando preferentemente por hojas tiernas como las baby, rúcula y radicchio que aportarán sabor. Sobre esta base se añaden los espárragos trigueros (previamente lavados y cortados) pasados por la plancha con sólo un chorrito de aceite de oliva virgen.

El aguacate se deshuesa y únicamente se marca un poco en la plancha y finalmente la pechuga de pollo. El pollo es lo último que se cocina en la plancha y se emplata para que no se enfríe mientras se preparan los espárragos y el aguacate.

Como toque final, unas semillas de lino sobre el aguacate pero también sobre el resto de alimentos.

Artículos relacionados
Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Se consideran frutos o frutas rojas o del bosque los arándanos, fresas, cerezas, mirtilos, frambuesas, grosellas, moras… En esta receta se reúnen varios tipos de estos frutos del bosque para obtener un desayuno saludable, contundente, exótico y delicioso… y con mucho colorido. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Arroz con huevo y calabacín

Arroz con huevo y calabacín

Para una alimentación variada, no es necesario conocer decenas de recetas. Muchas veces, el truco está en saber combinar alimentos básicos y naturales para crear sabores nuevos y esta receta es un buen ejemplo de ello. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.