A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Dic 15, 2020 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

Pollo a la plancha con espárragos y aguacate

Ingredientes

Ingredientes para 1 persona:

1 pechuga pequeña de pollo ecológico
1 aguacate
1 manojo pequeño de espárragos trigueros (4-5 unidades)
Mezclum de ensaladas: rucula, radicchio, brotes y hojas baby
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de lino  

Preparación

Con una simple plancha de cocinar es posible preparar este delicioso y nutritivo plato que bien puede actuar como plato único para una comida completa porque contiene las cantidades justas y equilibradas de verdura, hidratos, proteínas y grasas.

La cama del plato se prepara con un mezclum de lechugas optando preferentemente por hojas tiernas como las baby, rúcula y radicchio que aportarán sabor. Sobre esta base se añaden los espárragos trigueros (previamente lavados y cortados) pasados por la plancha con sólo un chorrito de aceite de oliva virgen.

El aguacate se deshuesa y únicamente se marca un poco en la plancha y finalmente la pechuga de pollo. El pollo es lo último que se cocina en la plancha y se emplata para que no se enfríe mientras se preparan los espárragos y el aguacate.

Como toque final, unas semillas de lino sobre el aguacate pero también sobre el resto de alimentos.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!