Arroz con huevo y calabacín

Dic 3, 2020 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

Arroz con calabacín y huevo

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

200 gr. de arroz integral
1 calabacín
1 apio
2 huevos
Aceite de oliva
1 ramillete de perejil
Sal
1 chorrito de vinagre blanco
Especias: albahaca, romero, pimentón, cardamomo, anís estrellado, orégano, pimienta blanca, ajo, perejil y tomillo.

Preparación

En un cazo, añadir dos volúmenes y medio de agua por un volumen de arroz integral y llevar a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo echar el arroz y cocer a fuego medio durante unos veinte minutos o hasta que se vaya evaporando el agua. En este último caso, habría que remover de vez en cuando para que el arroz no se quedara pegado.

En una sartén echar un chorrito de aceite, calentar un poco y seguidamente echar el arroz en la sartén para sofreír levemente. Añadir la sal y las especias en cantidades variables según el gusto de cada persona. Remover un par de veces y emplatar.

Lavar bien el calabacín y el apio y luego trocear las piezas teniendo en cuenta el conservar la piel del calabacín que es donde se encuentran muchas propiedades nutricionales. Añadir al plato de arroz.

Para preparar el huevo poché, también llamado pochado o escalfado, en primer lugar se coloca al fuego un cazo u olla con tres cuartas partes de agua, sal y un chorro de vinagre blanco. Mientras tanto, se casca el huevo en un plato o bol pequeño. Una vez el agua de la cazuela rompa a hervir, añadir el huevo muy suavemente en el agua y dejarlo durante 3-4 minutos. Finalmente, retirarlo con unas espátula, colocarlo sobre el plato de arroz ya preparado y dejarlo tal cual o bien partirlo por la mitad. Si se desea también se puede optar por un huevo duro, poco cocido.

Finalmente, añadir unas ramitas de perejil, una pizca de sal a todo el conjunto y un chorro de aceite de oliva. Y listo para consumir directamente.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.