Axel´s chocolate cake

Jul 1, 2017 | Postres Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

cake

Ingredientes

6 huevos
250 gr. de azucar integral
250 gr. de chocolate negro para fundir
1 vaso pequeño de aceite de oliva
1 sobre de levadura química
100 gr. de harina de arroz

Preparación

Antes de empezar a preparar el pastel sería aconsejable encender el horno ya que éste deberá estar precalentado desde unos 20 minutos antes de introducir el postre. Para empezar a elaborar la receta, mezclar las yemas de los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homógena. Poner los 250 gramos de chocolate troceado dentro de un recipiente al que se le han añadido 2 cucharadas de agua y cocinar al baño maría hasta disolver el chocolate, sin que el agua llegue a hervir en ningún momento. Luego, añadir las yemas y mezclarlo bien.

Una vez hecho esto, añadir también una parte de la harina, la levadura y el aceite de oliva. Por otro lado, batir las claras de los huevos a punto de nieve e incorporarlas también a la mezcla de las yemas, el azúcar y los demás ingredientes.

Después de mezclar bien, colocar todo el contenido en un molde e introducirlo en el horno que se habrá encendido veinte minutos antes para irlo precalentando. Dejar cocer unos unos 50 minutos, a una temperatura de 120-150, e ir observando el aspecto del pastel para evitar que se queme, ya que de esto dependerá que el interior esté más o menos cremoso. Una vez apagado el horno, dejar enfriar el pastel en el molde, sacarlo… y disfrutarlo.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.