batido fresa

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

500 g de fresas ecológicas
1000 ml de leche de soja / leche de almendras
100 g de azúcar integral moreno
Unas gotas de vinagre de sidra / limón
Un par de hojas de menta

Preparación

Lavar las fresas y trocearlas en trozos grandes. Añadir la mitad del azúcar y dejarlas sobre una fuente para que el azúcar se vaya introduciendo en el alimento y las fresas vayan soltando su jugo.

En la batidora añadir la leche de soja o leche de almendras, según el gusto personal, las fresas, el resto del azúcar moreno y un par de gotas de vinagre de sidra o de limón. Batir bien durante unos minutos hasta que adquiera la consistencia deseada.

Colocar el batido en vasos y decorar con unas hojitas de menta. También se pueden reservar unas 3-4 fresas para picarlas muy bien y echarlas por encima del batido.

Sugerencias nutriSapiens:

– Es muy fácil convertir un clásico batido de fresas en un refrescante batido-granizado de fresas. Sólo hay que meter en el congelador un poco del batido ya preparado y cuando esté congelado machacarlo bien con un picahielos y añadirlo al batido líquido. Así se consigue la textura de granizado.

– Si, en cambio, se prefiere un batido más cremoso y que no se perciba la acidez de las fresas se pueden añadir yogures de soja. En este caso, la preparación sería con los siguientes ingredientes: 500 g de fresas ecológicas / 500 ml de leche de soja / 2 yogures naturales de soja / 100 g de azúcar integral moreno / unas gotas de vinagre de sidra . Los yogures se añaden en la batidora junto a la leche.

Artículos relacionados
Zumo de mandarina y limón

Zumo de mandarina y limón

¿Aburrido o aburrida de los clásicos zumos de naranja? Pues aquí presentamos una variante con un sabor distinto y sorprendente pero dentro de la gama de los cítricos, bien cargada de vitamina C. Una verdadera sorpresa para el paladar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Ensalada de toda la vida

Ensalada de toda la vida

Los clásicos nunca mueren y son atemporales. Esto es aplicable a prendas de ropa, canciones, actores… y sí, también comida. No hay ensalada más conocida y básica que esta y aún así sigue estando deliciosa y se sigue preparando en millones de casas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Leche vegetal de amapola

Leche vegetal de amapola

La leche vegetal de amapola es una famosa y muy consumida bebida tradicional de Lituania que, además, calma y serena el ánimo gracias a las propiedades de las semillas de amapola usadas. Una excelente alternativa vegetal al consumo de los lácteos clásicos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.