batido fresa

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

500 g de fresas ecológicas
1000 ml de leche de soja / leche de almendras
100 g de azúcar integral moreno
Unas gotas de vinagre de sidra / limón
Un par de hojas de menta

Preparación

Lavar las fresas y trocearlas en trozos grandes. Añadir la mitad del azúcar y dejarlas sobre una fuente para que el azúcar se vaya introduciendo en el alimento y las fresas vayan soltando su jugo.

En la batidora añadir la leche de soja o leche de almendras, según el gusto personal, las fresas, el resto del azúcar moreno y un par de gotas de vinagre de sidra o de limón. Batir bien durante unos minutos hasta que adquiera la consistencia deseada.

Colocar el batido en vasos y decorar con unas hojitas de menta. También se pueden reservar unas 3-4 fresas para picarlas muy bien y echarlas por encima del batido.

Sugerencias nutriSapiens:

– Es muy fácil convertir un clásico batido de fresas en un refrescante batido-granizado de fresas. Sólo hay que meter en el congelador un poco del batido ya preparado y cuando esté congelado machacarlo bien con un picahielos y añadirlo al batido líquido. Así se consigue la textura de granizado.

– Si, en cambio, se prefiere un batido más cremoso y que no se perciba la acidez de las fresas se pueden añadir yogures de soja. En este caso, la preparación sería con los siguientes ingredientes: 500 g de fresas ecológicas / 500 ml de leche de soja / 2 yogures naturales de soja / 100 g de azúcar integral moreno / unas gotas de vinagre de sidra . Los yogures se añaden en la batidora junto a la leche.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.