Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

500 g de fresas ecológicas
1000 ml de leche de soja / leche de almendras
100 g de azúcar integral moreno
Unas gotas de vinagre de sidra / limón
Un par de hojas de menta

Preparación

Lavar las fresas y trocearlas en trozos grandes. Añadir la mitad del azúcar y dejarlas sobre una fuente para que el azúcar se vaya introduciendo en el alimento y las fresas vayan soltando su jugo.

En la batidora añadir la leche de soja o leche de almendras, según el gusto personal, las fresas, el resto del azúcar moreno y un par de gotas de vinagre de sidra o de limón. Batir bien durante unos minutos hasta que adquiera la consistencia deseada.

Colocar el batido en vasos y decorar con unas hojitas de menta. También se pueden reservar unas 3-4 fresas para picarlas muy bien y echarlas por encima del batido.

Sugerencias nutriSapiens:

– Es muy fácil convertir un clásico batido de fresas en un refrescante batido-granizado de fresas. Sólo hay que meter en el congelador un poco del batido ya preparado y cuando esté congelado machacarlo bien con un picahielos y añadirlo al batido líquido. Así se consigue la textura de granizado.

– Si, en cambio, se prefiere un batido más cremoso y que no se perciba la acidez de las fresas se pueden añadir yogures de soja. En este caso, la preparación sería con los siguientes ingredientes: 500 g de fresas ecológicas / 500 ml de leche de soja / 2 yogures naturales de soja / 100 g de azúcar integral moreno / unas gotas de vinagre de sidra . Los yogures se añaden en la batidora junto a la leche.

Artículos relacionados
Edamame con sésamo

Edamame con sésamo

Saludable y delicioso snack que tiene su origen en la gastronomía japonesa. Todo un placer sano y muy adictivo. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).
leer más
Crema de zanahoria con puerro

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).
leer más
Tabule de Quinoa

Tabule de Quinoa

Exótica ensalada libanesa muy fácil de preparar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).
leer más
Avísame cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja una dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.