Lavar las fresas y trocearlas en trozos grandes. Añadir la mitad del azúcar y dejarlas sobre una fuente para que el azúcar se vaya introduciendo en el alimento y las fresas vayan soltando su jugo.
En la batidora añadir la leche de soja o leche de almendras, según el gusto personal, las fresas, el resto del azúcar moreno y un par de gotas de vinagre de sidra o de limón. Batir bien durante unos minutos hasta que adquiera la consistencia deseada.
Colocar el batido en vasos y decorar con unas hojitas de menta. También se pueden reservar unas 3-4 fresas para picarlas muy bien y echarlas por encima del batido.
Sugerencias nutriSapiens:
– Es muy fácil convertir un clásico batido de fresas en un refrescante batido-granizado de fresas. Sólo hay que meter en el congelador un poco del batido ya preparado y cuando esté congelado machacarlo bien con un picahielos y añadirlo al batido líquido. Así se consigue la textura de granizado.
– Si, en cambio, se prefiere un batido más cremoso y que no se perciba la acidez de las fresas se pueden añadir yogures de soja. En este caso, la preparación sería con los siguientes ingredientes: 500 g de fresas ecológicas / 500 ml de leche de soja / 2 yogures naturales de soja / 100 g de azúcar integral moreno / unas gotas de vinagre de sidra . Los yogures se añaden en la batidora junto a la leche.