Batido de fresas

Ene 12, 2013 | Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

batido fresa

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

500 g de fresas ecológicas
1000 ml de leche de soja / leche de almendras
100 g de azúcar integral moreno
Unas gotas de vinagre de sidra / limón
Un par de hojas de menta

Preparación

Lavar las fresas y trocearlas en trozos grandes. Añadir la mitad del azúcar y dejarlas sobre una fuente para que el azúcar se vaya introduciendo en el alimento y las fresas vayan soltando su jugo.

En la batidora añadir la leche de soja o leche de almendras, según el gusto personal, las fresas, el resto del azúcar moreno y un par de gotas de vinagre de sidra o de limón. Batir bien durante unos minutos hasta que adquiera la consistencia deseada.

Colocar el batido en vasos y decorar con unas hojitas de menta. También se pueden reservar unas 3-4 fresas para picarlas muy bien y echarlas por encima del batido.

Sugerencias nutriSapiens:

– Es muy fácil convertir un clásico batido de fresas en un refrescante batido-granizado de fresas. Sólo hay que meter en el congelador un poco del batido ya preparado y cuando esté congelado machacarlo bien con un picahielos y añadirlo al batido líquido. Así se consigue la textura de granizado.

– Si, en cambio, se prefiere un batido más cremoso y que no se perciba la acidez de las fresas se pueden añadir yogures de soja. En este caso, la preparación sería con los siguientes ingredientes: 500 g de fresas ecológicas / 500 ml de leche de soja / 2 yogures naturales de soja / 100 g de azúcar integral moreno / unas gotas de vinagre de sidra . Los yogures se añaden en la batidora junto a la leche.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!