Batido o zumo de kiwi

Ago 24, 2020 | Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

Receta de zumo de kiwi acorde a las pautas Seignalet

Ingredientes

Versión Zumo:

4 kiwis
50 ml de infusión de té verde (o, en su defecto, agua)
1/2 lima
Estevia

Versión Batido:

4 kiwis
2 yogures de soja sin sabor
50 ml de leche vegetal (de soja, almendras, coco, arroz…)
Estevia

 

Preparación

Versión zumo:

Poner agua a hervir para preparar la infusión de té verde, ya sea en bolsita o las hojas de té. Mientras tanto, pelar los kiwis y cortarlos en trozos.

En una batidora, añadir los trozos de kiwi y la infusión ya preparada. A quien no le guste el té puede optar simplemente por sustituirlo por agua. Batir bien todo hasta conseguir la textura deseada que se puede ir corrigiendo: añadiendo más líquido (té / agua) si la mezcla está muy espesa; o espesar añadiendo más fruta (kiwis) si la mezcla está muy líquida. Añadir el zumo de media lima, únicamente para conseguir un suave toque cítrico y batir unos segundos más.

Por último, una vez el zumo esté listo, endulzar al gusto usando una pizca de estevia y enfriar. Para enfriar, se puede dejar el zumo en la nevera o bien añadirle cubitos de hielo, que volverán un poco más líquido el zumo.

Versión batido:

Pelar los kiwis y cortarlos en trozos. La diferencia entre el batido y el zumo radica en los ingredientes usados, más consistentes.

En una batidora, añadir los trozos de kiwi, el contenido de los dos yogures de soja y la leche vegetal que se prefiera (hay de coco, de almendras, de arroz, de amapola, de cáñamo….). Batir todo bien, hasta conseguir la textura deseada que, al igual que en el caso del zumo, se puede rectificar añadiendo más líquido (leche vegetal) o más espesor (yogur o fruta).

Por último, se endulza el batido al gusto usando una pizca de estevia y se enfría dejándolo en la nevera una media horita como mínimo.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!