Brochetas de albóndigas de ternera y calabacín

Abr 30, 2019 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

brochetas

Ingredientes

150 g de ternera picada
1/4 de calabacín
1 huevo
1 tortita de arroz
1 cucharada de café de tamarí
2 cucharadas soperas de tomate triturado
2 gotas de tabasco (si se prefiere un sabor más picante)

Preparación

Cortar el calabacín en trocitos bastante grandes y cocerlos al vapor suave durante cinco minutos evitando que se reblandezcan demasiado. En un recipiente, aplastar la ternera y el huevo con un tenedor, añadir la tortita de arroz troceada y también el tomate triturado. Salpimentar. Luego elaborar ocho albóndigas lo suficientemente grandes y compactas para que se que se mantengan en la brocheta.

Cocer las albóndigas en la sartén a fuego muy suave durante 15 – 20 minutos aunque también es posible cocerlas en el horno a baja temperatura. Luego dejar enfriar unos minutos e insertarlas en la brocheta alternando dos albóndigas con dos trozos de calabacín cada vez. Finalmente, calentar al horno antes de comer.

Este tentempié, también se puede servir como plato principal acompañándolo de verdura, como espinacas, y patas con setas.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!