Brochetas de albóndigas de ternera y calabacín

Abr 30, 2019 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos Nutrisapiens

brochetas

Ingredientes

150 g de ternera picada

1/4 de calabacín

1 huevo

1 tortita de arroz

1 cucharada de café de tamarí

2 cucharadas soperas de tomate triturado

2 gotas de tabasco (si se prefiere un sabor más picante)

Preparación

Cortar el calabacín en trocitos bastante grandes y cocerlos al vapor suave durante cinco minutos evitando que se reblandezcan demasiado. En un recipiente, aplastar la ternera y el huevo con un tenedor, añadir la tortita de arroz troceada y también el tomate triturado. Salpimentar. Luego elaborar ocho albóndigas lo suficientemente grandes y compactas para que se que se mantengan en la brocheta.

Cocer las albóndigas en la sartén a fuego muy suave durante 15 – 20 minutos aunque también es posible cocerlas en el horno a baja temperatura. Luego dejar enfriar unos minutos e insertarlas en la brocheta alternando dos albóndigas con dos trozos de calabacín cada vez. Finalmente, calentar al horno antes de comer.

Este tentempié, también se puede servir como plato principal acompañándolo de verdura, como espinacas, y patas con setas.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.