Brochetas de albóndigas de ternera y calabacín

Abr 30, 2019 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos Nutrisapiens

brochetas

Ingredientes

150 g de ternera picada
1/4 de calabacín
1 huevo
1 tortita de arroz
1 cucharada de café de tamarí
2 cucharadas soperas de tomate triturado
2 gotas de tabasco (si se prefiere un sabor más picante)

Preparación

Cortar el calabacín en trocitos bastante grandes y cocerlos al vapor suave durante cinco minutos evitando que se reblandezcan demasiado. En un recipiente, aplastar la ternera y el huevo con un tenedor, añadir la tortita de arroz troceada y también el tomate triturado. Salpimentar. Luego elaborar ocho albóndigas lo suficientemente grandes y compactas para que se que se mantengan en la brocheta.

Cocer las albóndigas en la sartén a fuego muy suave durante 15 – 20 minutos aunque también es posible cocerlas en el horno a baja temperatura. Luego dejar enfriar unos minutos e insertarlas en la brocheta alternando dos albóndigas con dos trozos de calabacín cada vez. Finalmente, calentar al horno antes de comer.

Este tentempié, también se puede servir como plato principal acompañándolo de verdura, como espinacas, y patas con setas.

Artículos relacionados
Tostada con aguacate y espinacas

Tostada con aguacate y espinacas

Nutritiva tostada que lo mismo sirve de desayuno que de snack a media mañana o merienda. La suavidad del aguacate marinado se equilibra a la perfección con la intensidad de las espinacas consiguiendo un sabor equilibrado. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Zumo de mandarina y limón

Zumo de mandarina y limón

¿Aburrido o aburrida de los clásicos zumos de naranja? Pues aquí presentamos una variante con un sabor distinto y sorprendente pero dentro de la gama de los cítricos, bien cargada de vitamina C. Una verdadera sorpresa para el paladar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Ensalada de toda la vida

Ensalada de toda la vida

Los clásicos nunca mueren y son atemporales. Esto es aplicable a prendas de ropa, canciones, actores… y sí, también comida. No hay ensalada más conocida y básica que esta y aún así sigue estando deliciosa y se sigue preparando en millones de casas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.