Magdalenas a la vainilla II

Mar 3, 2011 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos Nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para preparar 10 magdalenas

3 huevos
250 ml de leche de almendras
2 ramas de vainilla
1 vaso de aceite de oliva
250g de harina de arroz
1 sobre de levadura química
½ vaso de azúcar moreno (o miel)
Utensilios: 10 moldes para las magdalenas

Preparación

En un cazo, calentar la leche de almendras sin que llegue a hervir y añadirle las dos ramas de vainilla. Dejarlo unos minutos y luego filtrar.

En un bol aparte romper los huevos y mezclarlos junto al azúcar (o la miel, dependiendo de cual sea el gusto). Se bate bien a mano o con la batidora, se le añade aceite, se continúa batiendo y se le agrega el sobre de levadura.

Añadir la leche de almendras y la harina de arroz poco a poco a la mezcla del bol y seguir batiendo bien hasta que se prepare una pasta. La masa no debe tener consistencia líquida, si es el caso, añadir más harina de arroz.

Con el horno precalentado a menos de 160º durante unos 10 minutos, se rellenan lo moldes con la mezcla y se colocan en el interior para que se cocinen durante unos 30 minutos. Con un palito largo y fino de madera o de acero inoxidable (como el de los pinchos morunos) se puede comprobar que las magdalenas estén bien cocidas en su interior.

Artículos relacionados
Edamame con sésamo

Edamame con sésamo

Saludable y delicioso snack que tiene su origen en la gastronomía japonesa. Todo un placer sano y muy adictivo. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).
leer más
Crema de zanahoria con puerro

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).
leer más
Tabule de Quinoa

Tabule de Quinoa

Exótica ensalada libanesa muy fácil de preparar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).
leer más
Avísame cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja una dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.