Carne con chili

Feb 11, 2017 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

chili

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 8 personas:

1 kg de ternera picada
500 gr. de alubias rojas cocidas
5 tomates triturados
2 cebollas
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Chili
Pimentón dulce
Sal
Pimienta negra

Preparación

Triturar las cebollas para que queden muy picaditas y calentar en un cazo a fuego muy lento pero sin que lleguen a dorarse ni a caramelizarse. Por eso, hay que remover a menudo.

Una vez la cebolla está al punto, agregarle la carne picada y dejar que se vaya cociendo mientras se remueve a menudo, hasta que la ternera cambie de color.

Añadir los tomates triturados, los dientes de ajos en trocitos y salpimentar al gusto con el pimentón y el chili triturado.

Dejar cocer unos 30 minutos aproximadamente o hasta que adquiera la textura deseada. Para finalizar, añadir las alubias y dejar cocer cinco minutos más. Esta receta se puede acompañar con guarnición, como por ejemplo con arroz basmati o sanfaina.

Sugerencia nutriSapiens: Si te gustan los platos muy picantes puedes aumentar la cantidad de chili y de pimienta de esta receta e incluso añadirle un poco de tabasco.

Artículos relacionados
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!