Carne con chili

Feb 11, 2017 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos Nutrisapiens

chili

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 8 personas

1 kg de ternera picada
500 gr. de alubias rojas cocidas
5 tomates triturados
2 cebollas
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Chili
Pimentón dulce
Sal
Pimienta negra

Preparación

Triturar las cebollas para que queden muy picaditas y calentar en un cazo a fuego muy lento pero sin que lleguen a dorarse ni a caramelizarse. Por eso, hay que remover a menudo.

Una vez la cebolla está al punto, agregarle la carne picada y dejar que se vaya cociendo mientras se remueve a menudo, hasta que la ternera cambie de color.
Añadir los tomates triturados, los dientes de ajos en trocitos y salpimentar al gusto con el pimentón y el chili triturado. Dejar cocer unos 30 minutos aproximadamente o hasta que adquiera la textura deseada. Para finalizar, añadir las alubias y dejar cocer cinco minutos más. Esta receta se puede acompañar con guarnición, como por ejemplo con arroz basmati o sanfaina.

Sugerencia nutriSapiens:
Si te gustan los platos muy picantes puedes aumentar la cantidad de chili y de pimienta de esta receta e incluso añadirle un poco de tabasco.

Artículos relacionados
Helado de kiwi y aguacate

Helado de kiwi y aguacate

Como postre perfecto para coronar una comida o como tentempié veraniego, esta receta de kiwi y aguacate sorprenderá gratamente tu paladar. Y no es necesario heladera para prepararla, sino que se puede hacer de una forma mucho más sencilla. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Tostada con aguacate y espinacas

Tostada con aguacate y espinacas

Nutritiva tostada que lo mismo sirve de desayuno que de snack a media mañana o merienda. La suavidad del aguacate marinado se equilibra a la perfección con la intensidad de las espinacas consiguiendo un sabor equilibrado. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Zumo de mandarina y limón

Zumo de mandarina y limón

¿Aburrido o aburrida de los clásicos zumos de naranja? Pues aquí presentamos una variante con un sabor distinto y sorprendente pero dentro de la gama de los cítricos, bien cargada de vitamina C. Una verdadera sorpresa para el paladar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.