Empezar primero preparando el bacalao, que debe cortarse antes de que esté totalmente descongelado y lo más fino posible. A medida que se va cortando, se va emplatando, colocándolo de forma que cubra todo todo el fondo del plato.
Pelar la naranja, partirla por la mitad e ir cortando rodajas de un tamaño medio que se irán colocando en los platos, encima del bacalao y en forma redonda como las agujas de un reloj. Pelar el aguacate, deshuesarlo e ir cortando finas láminas que se colocarán entre los trozos de naranja.
Lavar y cortar el pimiento rojo y colocar algunos trocitos en el plato. Se puede utilizar pimiento rojo o chile, para quien desea combinar el sabor cítrico de este plato con un toque más picante.
En un bol aparte, preparar el aderezo con el aceite de oliva, el zumo de medio limón, la sal Maldon y la cucharadita de semillas de sésamo negro. Mezclar todo bien y, con la misma cucharita, aliñar suavemente todo el carpaccio de bacalao.
Como toque final, recomendamos añadir un par de hojitas de albahaca que le conferirán a este primer plato y/o entrante un aroma todavía más refrescante.