Carpaccio de bacalao con naraja y aguacate

Ago 3, 2020 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

Ingredientes

Para dos personas:

300 gr. de bacalao desalado, congelado
1 Naranja
1 aguacate maduro
1 pimiento rojo
Sal Maldon (al gusto)
3 cucharadas soperas de Aceite de oliva
1/2 limón
1 cucharadita de postre de semillas de sésamo negro
1 par de de hojas de albahaca para decorar el plato

Preparación

Empezar primero preparando el bacalao, que debe cortarse antes de que esté totalmente descongelado y lo más fino posible. A medida que se va cortando, se va emplatando, colocándolo de forma que cubra todo todo el fondo del plato.

Pelar la naranja, partirla por la mitad e ir cortando rodajas de un tamaño medio que se irán colocando en los platos, encima del bacalao y en forma redonda como las agujas de un reloj. Pelar el aguacate, deshuesarlo e ir cortando finas láminas que se colocarán entre los trozos de naranja.

Lavar y cortar el pimiento rojo y colocar algunos trocitos en el plato. Se puede utilizar pimiento rojo o chile, para quien desea combinar el sabor cítrico de este plato con un toque más picante.

En un bol aparte, preparar el aderezo con el aceite de oliva, el zumo de medio limón, la sal Maldon y la cucharadita de semillas de sésamo negro. Mezclar todo bien y, con la misma cucharita, aliñar suavemente todo el carpaccio de bacalao.

Como toque final, recomendamos añadir un par de hojitas de albahaca que le conferirán a este primer plato y/o entrante un aroma todavía más refrescante.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.