Carpaccio de bacalao con verduras

Sep 1, 2018 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

bacalao verd

Ingredientes

Para 4 personas:

2 lomos de bacalao en salazón
Lechuga al gusto (romana, iceberg, escarola, lollo rojo, brotes… o combinación de varias)
Tomates Cherry
2 cebolletas tiernas
Aceitunas negras deshuesadas
Piñones y/o pasas
Sal
6 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas soperas de Vinagre de Módena
2 cucharada sopera de olivada negra (paté de aceitunas)

Preparación

Para preparar el carpaccio de bacalao, éste se puede comprar congelado y ya desalado y preparado o bien prepararlo uno mismo, ya que es muy fácil. A continuación indicamos las pasos de una forma muy sencilla.

Cortar el lomo en tiras finas (lo más parecidas entre ellas en cuanto a tamaño, para evitar diferentes niveles de desalación) hasta llegar a tocar la piel de la pieza, que se quitará con cuidado una vez esté todo fileteado. Para desalar el bacalao hay que colocar todas las tiras en un bol o una fuente con agua y dejarlo en reposo durante unas dos horas y media o según el nivel de desalación que prefiera cada uno. Se suele optar por primero llenar el cuenco de agua y luego echar el bacalao y no al revés para evitar que el alimento se rompa al echar el agua encima. En esas dos horas y media, se puede cambiar el agua varias veces si se desea para acelerar el proceso.

Una vez desalado, escurrir y secar delicadamente con un paño de algodón. Una vez seco, se colocan las tiras de bacalao en una fuente o cazuela con un dedo de aceite de oliva virgen extra que impregne bien todas las láminas. Y se deja reposar durante un par de horas. El carpaccio ya estaría listo para consumir.

Para preparar esta receta, colocar las láminas de bacalao en un plato, colocar encima la lechuga por la que se haya optado, los tomates cherries abiertos por la mitad, la cebolleta picada, las aceitunas negras bien enteras o laminadas y unos cuantos piñones y/o pasas.
Para el aliño, colocar en un bol, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 3 de módena y 2 de olivada negra. Mezclar todo bien y aderezar la ensalada al gusto. La sal se puede añadir, en el último momento, sobre el carpaccio o bien incorporarla en el momento de preparar el aliño.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.