Caviar de berenjena al comino

Jun 16, 2010 | Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas Nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas :

2 berenjenas grandes
Zumo de 1 limón
1 cucharada sopera de comino molido
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación

Para poder preparar el caviar de berenjena primero hay que cocer las berenjenas con su piel al vapor suave durante unos diez minutos aproximadamente. Una vez cocidas, se dejan enfriar, se escurren y se trituran.
Si son ecológicas se pueden triturar directamente con la piel puesto que su producción y cosecha ofrecen una sólida garantía respecto a sus propiedades. Pero si las berenjenas no son ecológicas se debe recuperar la pulpa para evitar que la piel forme parte de la preparación.
Cuando las berenjenas ya estén trituradas y se haya obtenido la consistencia deseada se le añade sal, pimienta, zumo de limón, comino, el diente de ajo triturado y una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
Se mezcla todo bien y se guarda en la nevera hasta que llegue el momento de servirse para que se pueda consumir bien frío. Si se desea, se puede adornar el caviar con unas hojas de perejil en el centro.

Artículos relacionados
Edamame con sésamo

Edamame con sésamo

Saludable y delicioso snack que tiene su origen en la gastronomía japonesa. Todo un placer sano y muy adictivo. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Crema de zanahoria con puerro

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Tabule de Quinoa

Tabule de Quinoa

Exótica ensalada libanesa muy fácil de preparar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Avísame cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja una dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.