Caviar de berenjena al comino

Jun 16, 2018 | Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas Nutrisapiens

caviar

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas :

2 berenjenas grandes
Zumo de 1 limón
1 cucharada sopera de comino molido
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación

Para poder preparar el caviar de berenjena primero hay que cocer las berenjenas con su piel al vapor suave durante unos diez minutos aproximadamente. Una vez cocidas, se dejan enfriar, se escurren y se trituran.
Si son ecológicas se pueden triturar directamente con la piel puesto que su producción y cosecha ofrecen una sólida garantía respecto a sus propiedades. Pero si las berenjenas no son ecológicas se debe recuperar la pulpa para evitar que la piel forme parte de la preparación.
Cuando las berenjenas ya estén trituradas y se haya obtenido la consistencia deseada se le añade sal, pimienta, zumo de limón, comino, el diente de ajo triturado y una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
Se mezcla todo bien y se guarda en la nevera hasta que llegue el momento de servirse para que se pueda consumir bien frío. Si se desea, se puede adornar el caviar con unas hojas de perejil en el centro.

Artículos relacionados
Tostada con aguacate y espinacas

Tostada con aguacate y espinacas

Nutritiva tostada que lo mismo sirve de desayuno que de snack a media mañana o merienda. La suavidad del aguacate marinado se equilibra a la perfección con la intensidad de las espinacas consiguiendo un sabor equilibrado. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Zumo de mandarina y limón

Zumo de mandarina y limón

¿Aburrido o aburrida de los clásicos zumos de naranja? Pues aquí presentamos una variante con un sabor distinto y sorprendente pero dentro de la gama de los cítricos, bien cargada de vitamina C. Una verdadera sorpresa para el paladar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Ensalada de toda la vida

Ensalada de toda la vida

Los clásicos nunca mueren y son atemporales. Esto es aplicable a prendas de ropa, canciones, actores… y sí, también comida. No hay ensalada más conocida y básica que esta y aún así sigue estando deliciosa y se sigue preparando en millones de casas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.