Crema de calabacín

Sep 30, 2012 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

crema calabacin

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico:

1Kg de calabacines (unas 4 piezas medianas)
1 Patata
1 Cebolla
Leche de soja
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta negra, nuez moscada
Cuadraditos de calabaza y calabacín para adornar

Preparación

Pelar, lavar y cortar en trozos grandes la patata, la cebolleta y los calabacines. Si los alimentos son ecológicos no es necesario pelarlos ya que la piel mantiene intactas y limpias sus propiedades y vitaminas y esto es beneficioso para el organismo.

En una sartén echar la cucharadita de aceite de oliva virgen y sofreír los trozos que acabamos de cortar durante unos minutos. Añadir la leche de soja y completar con agua hasta que el líquido cubra los calabacines. Seguir cociendo a fuego medio hasta que los ingredientes se hayan ablandado. Salpimentar al gusto.

Sacar todos los ingredientes de la sartén y pasarlos por la batidora. La cremosidad de la mezcla se puede ir corrigiendo añadiendo poco a poco más leche de soja, sólo si es necesario. Dejar reposar y servir a temperatura ambiente. Se puede adornar la crema con cuadraditos de calabaza y de calabacín. Como toque final, espolvorear con un poco de nuez moscada por encima.

Artículos relacionados
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!