Crema de calabacín

Sep 30, 2012 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico:

1Kg de calabacines (unas 4 piezas medianas)
1 Patata
1 Cebolla
Leche de soja
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta negra, nuez moscada
Cuadraditos de calabaza y calabacín para adornar

Preparación

Pelar, lavar y cortar en trozos grandes la patata, la cebolleta y los calabacines. Si los alimentos son ecológicos no es necesario pelarlos ya que la piel mantiene intactas y limpias sus propiedades y vitaminas y esto es beneficioso para el organismo.

En una sartén echar la cucharadita de aceite de oliva virgen y sofreír los trozos que acabamos de cortar durante unos minutos. Añadir la leche de soja y completar con agua hasta que el líquido cubra los calabacines. Seguir cociendo a fuego medio hasta que los ingredientes se hayan ablandado. Salpimentar al gusto.

Sacar todos los ingredientes de la sartén y pasarlos por la batidora. La cremosidad de la mezcla se puede ir corrigiendo añadiendo poco a poco más leche de soja, sólo si es necesario. Dejar reposar y servir a temperatura ambiente. Se puede adornar la crema con cuadraditos de calabaza y de calabacín. Como toque final, espolvorear con un poco de nuez moscada por encima.

Artículos relacionados
Crema de setas

Crema de setas

Cuando llega el frío es el momento perfecto para esta deliciosa receta que, aún sí, se puede valorar en otras estaciones del año aprovechando todos los beneficios nutricionales de las setas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Zumo de tomate

Zumo de tomate

Variante ligera del típico gazpacho andaluz ideal para la época estival. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Crema de zanahoria con puerro

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Avísame cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja una dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.