Crema de calabacín

Sep 30, 2012 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

crema calabacin

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico:

1Kg de calabacines (unas 4 piezas medianas)
1 Patata
1 Cebolla
Leche de soja
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta negra, nuez moscada
Cuadraditos de calabaza y calabacín para adornar

Preparación

Pelar, lavar y cortar en trozos grandes la patata, la cebolleta y los calabacines. Si los alimentos son ecológicos no es necesario pelarlos ya que la piel mantiene intactas y limpias sus propiedades y vitaminas y esto es beneficioso para el organismo.

En una sartén echar la cucharadita de aceite de oliva virgen y sofreír los trozos que acabamos de cortar durante unos minutos. Añadir la leche de soja y completar con agua hasta que el líquido cubra los calabacines. Seguir cociendo a fuego medio hasta que los ingredientes se hayan ablandado. Salpimentar al gusto.

Sacar todos los ingredientes de la sartén y pasarlos por la batidora. La cremosidad de la mezcla se puede ir corrigiendo añadiendo poco a poco más leche de soja, sólo si es necesario. Dejar reposar y servir a temperatura ambiente. Se puede adornar la crema con cuadraditos de calabaza y de calabacín. Como toque final, espolvorear con un poco de nuez moscada por encima.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.