Crema de calabacín

Sep 30, 2012 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

crema calabacin

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico:

1Kg de calabacines (unas 4 piezas medianas)
1 Patata
1 Cebolla
Leche de soja
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta negra, nuez moscada
Cuadraditos de calabaza y calabacín para adornar

Preparación

Pelar, lavar y cortar en trozos grandes la patata, la cebolleta y los calabacines. Si los alimentos son ecológicos no es necesario pelarlos ya que la piel mantiene intactas y limpias sus propiedades y vitaminas y esto es beneficioso para el organismo.

En una sartén echar la cucharadita de aceite de oliva virgen y sofreír los trozos que acabamos de cortar durante unos minutos. Añadir la leche de soja y completar con agua hasta que el líquido cubra los calabacines. Seguir cociendo a fuego medio hasta que los ingredientes se hayan ablandado. Salpimentar al gusto.

Sacar todos los ingredientes de la sartén y pasarlos por la batidora. La cremosidad de la mezcla se puede ir corrigiendo añadiendo poco a poco más leche de soja, sólo si es necesario. Dejar reposar y servir a temperatura ambiente. Se puede adornar la crema con cuadraditos de calabaza y de calabacín. Como toque final, espolvorear con un poco de nuez moscada por encima.

Artículos relacionados
A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Con sólo una plancha es posible preparar un plato completo, sano y nutritivo que cumpla los requisitos nutricionales. Incluso se puede cocinar todo a la vez en apenas unos minutos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Se consideran frutos o frutas rojas o del bosque los arándanos, fresas, cerezas, mirtilos, frambuesas, grosellas, moras… En esta receta se reúnen varios tipos de estos frutos del bosque para obtener un desayuno saludable, contundente, exótico y delicioso… y con mucho colorido. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Arroz con huevo y calabacín

Arroz con huevo y calabacín

Para una alimentación variada, no es necesario conocer decenas de recetas. Muchas veces, el truco está en saber combinar alimentos básicos y naturales para crear sabores nuevos y esta receta es un buen ejemplo de ello. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.