Crema de puerro

Mar 25, 2020 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

crema puerro scaled

Ingredientes

1 manojo de puerros (800 gr- 1k)

3 patatas medianas

200 gr. de zanahoria

1 cebolla (o 1 cebolleta)

2 dientes de ajo

Leche de coco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Unas hojas de menta fresca

Preparación

En una cazuela poner una cucharada sopera de aceite de oliva. Preparar la cebolla bien picadita y los ajos a trozos. Rehogar hasta que cojan un tono dorado. Limpiar y cortar los puerros y las patatas en trozos pequeños y añadir a la cazuela. Añadir la sal y una pizca de pimienta negra, remover y rehogar todos los ingredientes durante unos 5 minutos o hasta que se ablanden los puerros y las patatas.

Pelar y cortar las zanahorias en cuadraditos y añadirlas a la cazuela. Acto seguido añadir unos 500ml de leche de coco (equivalente a un vaso grande) y dejar que se cueza todo durante unos 35 minutos.

Retirar del fuego y pasarlo todo por la batidora hasta que adquiera la consistencia de crema deseada. Una vez emplatada, la crema se puede decorar con unas ramitas de menta fresca que es una especia que combina muy bien con este tipo de cremas de verduras.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!