Crema de setas

Abr 2, 2020 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

crema setas shiitake scaled

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

500g de setas de temporada de la variedad que se desee

2 patatas medianas

2 cebollas tiernas o cebolletas

Aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajo

1 vaso de leche vegetal de coco

Sal rosa del Himalaya (o sal marina en su defecto)

Pimienta blanca

Cilantro (o estragón o eneldo)

Preparación

En una olla express (y sino sirve una convencional) echar una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y poner a fuego bajo para que se vaya calentando. Mientras, picar las cebollas y los ajos. Una vez el aceite esté caliente, echarlo todo bien picadito a la olla y dejarlo que se vaya dorando a fuego moderado.

Lavar bien las setas escogidas, reservar 3-4 unidades para después y el resto trocearlas bien y añadirlas a la olla. En nutriSapiens nos gustan mucho las setas japonesas Shiitake por su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y fructooligosacáridos, beneficiosos para el sistema intestinal, pero puedes escoger el tipo o variedad de setas que más te gusten.

Ir removiendo el contenido de la olla poco a poco hasta que las setas adquieran un noto dorado por la cocción. Será entonces cuando se le añada un vaso de agua y un vaso grande (aprox. 200 ml)  de leche vegetal de coco. Remover un poco más y mantener a fuego moderado.

Cortar y picar las patatas muy finitas y añadirlas también a la olla. Salpimentar al gusto y dejar que se vaya cociendo durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, poner la crema en la batidora y batir bien durante unos minutos. Es en este momento donde, si es necesario porque la crema está quedando muy espesa, se puede añadir más leche de coco.

Una vez la crema esté lista, se emplata en un cuenco y se le añaden como adorno las 3-4 setas que habíamos reservado al principio, cortadas en trozos medianos-grandes, para que quede como en nuestra foto. Realmente una vez lavadas, las setas se pueden añadir tal cual a la crema, no es necesario rehogarlas previamente, porque ya mantienen todo su sabor.

El toque final lo añade el cilantro, estragón o eneldo (e incluso perejil, más suave) que se le quiera añadir por encima a la crema.

Y si quieres más recetas de cremas, te propones una Crema de calabacín o una Crema de zanahoria con puerro.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

La estrella indiscutible de las hamburguesas veganas es esta burguer de garbanzos y espinacas porque combina hidratos, verduras y proteínas. Es unas de las propuestas más conocidas y aún así admite múltiples variaciones. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!