Crema de zanahoria con puerro

Nov 1, 2019 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

crema

Ingredientes

Para 4 personas:

7 u 8 zanahorias
3 puerros
Aceite de oliva (2 ó 3 cucharadas)
Sal y pimienta
Comino
Agua

Preparación

Pelar y trocear el puerro. En una cazuela, calentar el aceite y rehogar el puerro a fuego lento hasta que se poche. Mientras tanto, lavar bien y pelar las zanahorias, trocearlas y añadirlas junto al puerro, removiendo todo durante unos minutos. Incorporar sal y agua a la cocción hasta cubrir todas las verduras, tapar la olla y dejar hervir unos 10 -15 minutos. Hay que cocer bien, hasta que la zanahoria este lo suficientemente tierna.

Dejar templar un poco y colar las verduras (reservando el agua). Triturar la mezcla de zanahorias y puerro, añadiendo más o menos caldo resultante de la cocción, según la consistencia deseada hasta conseguir una crema suave y no demasiado espesa. Salpimentar al gusto. Antes de servir, espolvorear un poco de comino sobre la crema como toque final.

Sugerencia nutriSapiens: si se desea consumir fría esta crema recomendamos preparar la receta el día anterior para que se asienten bien los sabores. Se mantiene en la nevera y se saca unos minutos antes de consumir, manteniéndola a temperatura ambiente, ya que si está demasiado fría puede perder un poco de sabor.

Artículos relacionados
A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Con sólo una plancha es posible preparar un plato completo, sano y nutritivo que cumpla los requisitos nutricionales. Incluso se puede cocinar todo a la vez en apenas unos minutos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Se consideran frutos o frutas rojas o del bosque los arándanos, fresas, cerezas, mirtilos, frambuesas, grosellas, moras… En esta receta se reúnen varios tipos de estos frutos del bosque para obtener un desayuno saludable, contundente, exótico y delicioso… y con mucho colorido. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Arroz con huevo y calabacín

Arroz con huevo y calabacín

Para una alimentación variada, no es necesario conocer decenas de recetas. Muchas veces, el truco está en saber combinar alimentos básicos y naturales para crear sabores nuevos y esta receta es un buen ejemplo de ello. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.