Crema de zanahoria con puerro

Nov 1, 2019 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

crema

Ingredientes

Para 4 personas:

7 u 8 zanahorias
3 puerros
Aceite de oliva (2 ó 3 cucharadas)
Sal y pimienta
Comino
Agua

Preparación

Pelar y trocear el puerro. En una cazuela, calentar el aceite y rehogar el puerro a fuego lento hasta que se poche. Mientras tanto, lavar bien y pelar las zanahorias, trocearlas y añadirlas junto al puerro, removiendo todo durante unos minutos.
Incorporar sal y agua a la cocción hasta cubrir todas las verduras, tapar la olla y dejar hervir unos 10 -15 minutos. Hay que cocer bien, hasta que la zanahoria este lo suficientemente tierna.

Dejar templar un poco y colar las verduras (reservando el agua). Triturar la mezcla de zanahorias y puerro, añadiendo más o menos caldo resultante de la cocción, según la consistencia deseada hasta conseguir una crema suave y no demasiado espesa. Salpimentar al gusto. Antes de servir, espolvorear un poco de comino sobre la crema como toque final.

Sugerencia nutriSapiens: si se desea consumir fría esta crema recomendamos preparar la receta el día anterior para que se asienten bien los sabores. Se mantiene en la nevera y se saca unos minutos antes de consumir, manteniéndola a temperatura ambiente, ya que si está demasiado fría puede perder un poco de sabor.

Artículos relacionados
Tostada con aguacate y espinacas

Tostada con aguacate y espinacas

Nutritiva tostada que lo mismo sirve de desayuno que de snack a media mañana o merienda. La suavidad del aguacate marinado se equilibra a la perfección con la intensidad de las espinacas consiguiendo un sabor equilibrado. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Zumo de mandarina y limón

Zumo de mandarina y limón

¿Aburrido o aburrida de los clásicos zumos de naranja? Pues aquí presentamos una variante con un sabor distinto y sorprendente pero dentro de la gama de los cítricos, bien cargada de vitamina C. Una verdadera sorpresa para el paladar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Ensalada de toda la vida

Ensalada de toda la vida

Los clásicos nunca mueren y son atemporales. Esto es aplicable a prendas de ropa, canciones, actores… y sí, también comida. No hay ensalada más conocida y básica que esta y aún así sigue estando deliciosa y se sigue preparando en millones de casas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.