Creps / Crêpe saludable

Mar 22, 2015 | Desayunos, Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

receta de nutrisapiens de crepes

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para unas 20 creps aprox:

220 gr de harina de arroz integral
80 gr de harina de trigo sarraceno
2 huevos
350 ml de leche de soja / o de coco
300 ml de agua
Estevia (si se desea, para endulzar)

Preparación

Para empezar a preparar esta receta de creps (originalmente son crêpes), colocar toda la harina de arroz integral y de trigo sarraceno en un bol, formar un agujero en el centro en forma de volcán y allí poner los huevos enteros y la leche de soja.. Mezclar muy bien y luego ir añadiendo poco a poco el agua mientras se sigue removiendo hasta conseguir una pasta.

Mientras, calentar a muy baja temperatura una sartén antiadherente sin teflón y una vez caliente verter en ella el equivalente de un cucharón de pasta y repartirla bien por el fondo de la sartén.

Cuando la crep empiece a despegarse de la sartén, darle la vuelta para cocer la otra cara. Cuando esté lista, retirar y continuar con la siguiente crep. Todas deben tener un color claro y no estar cocinadas en exceso.

Finalmente, si se desea endulzar las crepes, se puede añadir una pizquita de Estevia, para así poder prescindir del uso de azúcar.

* Sugerencias nutriSapiens

La pasta elaborada con estos ingredientes se puede conservar durante unos días en el frigorífico, por eso, no es necesario preparar todas las creps a la vez, si no que se pueden ir preparando gradualmente cada mañana para el desayuno, merienda, tentempié, acompañamientos…

Las creps se pueden servir como acompañamiento de un primer plato o de un segundo, como si de pan se tratara, pero acompañadas de otros ingredientes pueden convertirse en un delicioso desayuno, tentempié o postre.

Aquí van algunas sugerencias:

  • Creps con tahín.
  • Creps con paté de aceitunas casero / olivada.
  • Creps con crema de cacao y avellanas.
  • Creps con mermelada sin azúcares añadidos.
  • Creps con frutas.
  • Creps con compota de manzana.
  • Creps con yogur de soja natural o de sabores.
  • Creps con hummus.
  • Creps acompañadas de embutidos ecológicos.
  • Creps con caviar de berenjena.

Las posibilidades son ilimitadas. ¡Utiliza tu imaginación!

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

La estrella indiscutible de las hamburguesas veganas es esta burguer de garbanzos y espinacas porque combina hidratos, verduras y proteínas. Es unas de las propuestas más conocidas y aún así admite múltiples variaciones. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!