Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Ene 14, 2022 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

Croquetas veganas de curry, zanahoria y jengibre

Ingredientes

Ingredientes:

200g de harina de garbanzos
400ml de leche de soja
100g de zanahorias aprox.
1 trocito de jengibre fresco
Pan rallado de trigo sarraceno
1 cucharadita de curry (a poder ser ecológico)
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca
1/2 aguacate (como decoración)
Perlas de agar-agar (como toque final)

Preparación

En primer lugar, lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en pequeños trozos. En un cazo con agua caliente, cocerlas bien durante unos 35 minutos y retirar.

Cortar el jengibre en trocitos y triturarlo junto a las zanahorias con una batidora o picadora hasta que la textura sea como la de un puré. Reservar.

Por otro lado, en una olla o cazo poner un poco de aceite de oliva virgen extra y añadir la harina de garbanzos. Ir calentando a fuego bajo-medio sin dejar de remover durante unos minutos. Poco a poco, añadir la leche de soja a la mezcla del cazo sin apagar el fuego y seguir removiendo de forma regular. El objetivo es conseguir una masa uniforme, sin grumos.

La textura se puede ir corrigiendo añadiendo más harina o leche según convenga.

Retirar del fuego y extender la pasta en una bandeja. Dejar enfriar. Una vez enfriada, coger la cantidad del tamaño de una cuchara sopera y con las manos ir formando la croqueta.

El rebozado se realiza en dos pasos:

  1. Rebozar la croqueta en una mezcla previamente preparada de agua y harina de garbanzos, que no esté muy espesa.
  2. Posteriormente: rebozar las croquetas en el pan rallado de trigo sarraceno.

¡Y listas!

En cuanto a cocción, se puede optar por el método clásico de fritura en aceite de girasol o bien optar por un método más saludable sin grasas: la freidora sin aceite. Te hablamos de este método de cocción (entre muchos otros) en nuestro reportaje: 10 formas sanas de cocinar

* Recuerda que si se opta por freír las croquetas en aceite, al retirarlas de la sartén se aconseja dejarlas sobre un papel de cocina que absorba el aceite restante.

Finalmente, machacar la mitad de un aguacate y colocar un poquito encima de cada croqueta, justo antes de servir. Y como toque final unas cuantas perlas de agar-agar.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más