Vainas de soja verde edamame fuente de proteína vegeta

Ingredientes

Para 2 personas:

400-500 gr de edamame (vainas de soja verde)
2 cucharadas de aceite de oliva
Semillas de sésamo, preferiblemente tostado
Salsa de soja (opcional)
Sal

Preparación

Es posible encontrar las vainas de soja con diferentes presentaciones: frescas, congeladas / ultracongeladas, cocinadas… y aunque es preferible siempre la opción más fresca, actualmente lo más extendido es encontrar edamame en bolsas congelado, ya sea en tiendas de consumo general como en tiendas que disponen de productos orientales a la venta.

Poner a calentar un cazo con agua y sal hasta que hierva y entonces echar las vainas de soja congeladas. Cocinar el edamame durante unos 4-5 minutos, sin extender este tiempo porque sino las habas de soja quedarían demasiado blandas. Pasados estos minutos, colar el edamame con un colador.

Echar un chorrito de aceite en una sarten (también se puede utilizar wok) y calentar a fuego medio. Una vez caliente, echar el edamame y saltear, removiendo un poco las vainas; añadir las semillas de sésamo en la cantidad que se prefiera y un chorrito de salsa de soja (esto es opcional). Saltear un poco más y remover, lo suficiente para que el sésamo se adhiera bien a las vainas. Si se desea, añadir un toque final de sal. Retirar del fuego y servir.

La temperatura perfecta para disfrutar de este estupendo snack es templada, casi tirando a fría. Y se come con las manos, aprovechando con los dientes para extraer el haba de soja de la vaina. El edamame se consume como los altramuces: extrayendo el interior y desechando el exterior.

Sugerencia de nutriSapiens (truco para sibaritas): el chorrito de salsa de soja final, justo unos segundos antes de retirar del fuego, se puede sustituir por un chorrito de aceite de trufa blanca o negra. El aroma que desprenderá el edamame en la mesa será espectacular y el sabor inolvidable.

Incluso, otra opción, son los aceites de trufa que se venden en spray: un par de pulverizaciones sobre el edamame aún caliente, antes de servir y será un plato que triunfará seguro.

Artículos relacionados
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!