Ingredientes

Para 2 personas:

400-500 gr de edamame (vainas de soja verde)
2 cucharadas de aceite de oliva
Semillas de sésamo, preferiblemente tostado
Salsa de soja (opcional)
Sal

Preparación

Es posible encontrar las vainas de soja con diferentes presentaciones: frescas, congeladas / ultracongeladas, cocinadas… y aunque es preferible siempre la opción más fresca, actualmente lo más extendido es encontrar edamame en bolsas congelado, ya sea en tiendas de consumo general como en tiendas que disponen de productos orientales a la venta.

Poner a calentar un cazo con agua y sal hasta que hierva y entonces echar las vainas de soja congeladas. Cocinar el edamame durante unos 4-5 minutos, sin extender este tiempo porque sino las habas de soja quedarían demasiado blandas. Pasados estos minutos, colar el edamame con un colador.

Echar un chorrito de aceite en una sarten (también se puede utilizar wok) y calentar a fuego medio. Una vez caliente, echar el edamame y saltear, removiendo un poco las vainas; añadir las semillas de sésamo en la cantidad que se prefiera y un chorrito de salsa de soja (esto es opcional). Saltear un poco más y remover, lo suficiente para que el sésamo se adhiera bien a las vainas. Si se desea, añadir un toque final de sal. Retirar del fuego y servir.

La temperatura perfecta para disfrutar de este estupendo snack es templada, casi tirando a fría. Y se come con las manos, aprovechando con los dientes para extraer el haba de soja de la vaina. El edamame se consume como los altramuces: extrayendo el interior y desechando el exterior.

Sugerencia de nutriSapiens (truco para sibaritas): el chorrito de salsa de soja final, justo unos segundos antes de retirar del fuego, se puede sustituir por un chorrito de aceite de trufa blanca o negra. El aroma que desprenderá el edamame en la mesa será espectacular y el sabor inolvidable.

Incluso, otra opción, son los aceites de trufa que se venden en spray: un par de pulverizaciones sobre el edamame aún caliente, antes de servir y será un plato que triunfará seguro.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.