Ensalada de manzana y calabaza

May 28, 2020 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

ensalada calabaza scaled

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

1 lechuga romana

200g de calabaza

Tomatitos cherry

1 manzana roja (Fuji)

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Preparación

Lavar bien la lechuga romana y cortarla. Colocarla en la ensaladera y luego añadir el resto de ingredientes: los tomatitos cherry, la manzana lavada y cortada en trozos (mantenemos la piel para aprovechar las propiedades que contiene) y la calabaza.

A la hora de cortar la calabaza se le puede dar la forma que se quiera para amenizar el plato: cuadrados, redondeada, trozos desiguales…. Nosotros hemos optado por cortar piezas finas de calabaza y luego usar un molde para cortar verduras con forma de flor, que le da al plato un toque muy divertido y primaveral.

Aliñar todo con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra, en este orden. Es importante aliñar de esta manera porque, si se echa primero el aceite, éste impedirá que el vinagre posterior impregne los alimentos para darles más sabor. Por ello, primero sal, luego vinagre y por último aceite.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
NutriSapiens logo

Cerramos la Tienda nutriSapiens DEFINITIVAMENTE

A partir del 30 de septiembre cerramos nuestra Tienda Sana y ya no podrás comprar nuestros productos. Seguirás teniendo acceso al resto de contenidos: recetas, reportajes...

Gracias por acompañarnos durante más de 15 años. 

You have Successfully Subscribed!

Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!