Ensalada de manzana y calabaza

May 28, 2020 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

ensalada calabaza scaled

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

1 lechuga romana
200g de calabaza
Tomatitos cherry
1 manzana roja (Fuji)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre

Preparación

Lavar bien la lechuga romana y cortarla. Colocarla en la ensaladera y luego añadir el resto de ingredientes: los tomatitos cherry, la manzana lavada y cortada en trozos (mantenemos la piel para aprovechar las propiedades que contiene) y la calabaza.

A la hora de cortar la calabaza se le puede dar la forma que se quiera para amenizar el plato: cuadrados, redondeada, trozos desiguales…. Nosotros hemos optado por cortar piezas finas de calabaza y luego usar un molde para cortar verduras con forma de flor, que le da al plato un toque muy divertido y primaveral.

Aliñar todo con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra, en este orden. Es importante aliñar de esta manera porque, si se echa primero el aceite, éste impedirá que el vinagre posterior impregne los alimentos para darles más sabor. Por ello, primero sal, luego vinagre y por último aceite.

Artículos relacionados
Zumo de mandarina y limón

Zumo de mandarina y limón

¿Aburrido o aburrida de los clásicos zumos de naranja? Pues aquí presentamos una variante con un sabor distinto y sorprendente pero dentro de la gama de los cítricos, bien cargada de vitamina C. Una verdadera sorpresa para el paladar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Ensalada de toda la vida

Ensalada de toda la vida

Los clásicos nunca mueren y son atemporales. Esto es aplicable a prendas de ropa, canciones, actores… y sí, también comida. No hay ensalada más conocida y básica que esta y aún así sigue estando deliciosa y se sigue preparando en millones de casas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Leche vegetal de amapola

Leche vegetal de amapola

La leche vegetal de amapola es una famosa y muy consumida bebida tradicional de Lituania que, además, calma y serena el ánimo gracias a las propiedades de las semillas de amapola usadas. Una excelente alternativa vegetal al consumo de los lácteos clásicos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.