Ensalada de manzana y calabaza

May 28, 2020 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

ensalada calabaza scaled

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

1 lechuga romana

200g de calabaza

Tomatitos cherry

1 manzana roja (Fuji)

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Preparación

Lavar bien la lechuga romana y cortarla. Colocarla en la ensaladera y luego añadir el resto de ingredientes: los tomatitos cherry, la manzana lavada y cortada en trozos (mantenemos la piel para aprovechar las propiedades que contiene) y la calabaza.

A la hora de cortar la calabaza se le puede dar la forma que se quiera para amenizar el plato: cuadrados, redondeada, trozos desiguales…. Nosotros hemos optado por cortar piezas finas de calabaza y luego usar un molde para cortar verduras con forma de flor, que le da al plato un toque muy divertido y primaveral.

Aliñar todo con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra, en este orden. Es importante aliñar de esta manera porque, si se echa primero el aceite, éste impedirá que el vinagre posterior impregne los alimentos para darles más sabor. Por ello, primero sal, luego vinagre y por último aceite.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

La estrella indiscutible de las hamburguesas veganas es esta burguer de garbanzos y espinacas porque combina hidratos, verduras y proteínas. Es unas de las propuestas más conocidas y aún así admite múltiples variaciones. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!