Ensalada de quinoa roja

Mar 30, 2014 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

Receta de ensalada de quinoa roja

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

200 gr de quinoa roja
3 tomates pelados
1 pepino pelado
Soja
Aceitunas verdes
1 ramillete de perejil
Vinagreta

Preparación

Llevar a ebullición cuatro volúmenes de agua. Añadir un pizca de sal al agua hirviendo y dos volúmenes de quinoa, cubrir y dejar que se cueza a fuego lento. Si se utiliza olla a vapor el tiempo es de 40 minutos aproximadamente, si es en una cazuela debe dejarse durante 20 minutos, tapar y dejar cociendo durante 10 minutos más.

Una vez pasado el tiempo necesario, colar la quinoa y complementar con los otros ingredientes: añadir los tomates cortados, el pepino, la soja en taquitos, las aceitunas verdes y el perejil cortado muy finito.

Finalmente, añadir la vinagreta, mezclar bien y mantener un rato en la nevera antes de servir.

Para un sabor exquisito se puede añadir incluso sésamo o semillas de girasol, ajo, jengibre fresco, cáscara de limón, menta, comino…

Receta de la vinagreta: 2 cucharadas soperas de zumo de limón o aceto balsámico + 1 cucharada sopera de salsa de soja como Tamari + 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.

Para conocer más propuestas de proteínas vegetales puedes consultar nuestro reportaje: Todas las alternativas a la proteína animal.

Artículos relacionados
A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Con sólo una plancha es posible preparar un plato completo, sano y nutritivo que cumpla los requisitos nutricionales. Incluso se puede cocinar todo a la vez en apenas unos minutos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Se consideran frutos o frutas rojas o del bosque los arándanos, fresas, cerezas, mirtilos, frambuesas, grosellas, moras… En esta receta se reúnen varios tipos de estos frutos del bosque para obtener un desayuno saludable, contundente, exótico y delicioso… y con mucho colorido. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.