Ensalada de quinoa roja

Mar 30, 2014 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

quinoaroja

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

200 gr de quinoa roja
3 tomates pelados
1 pepino pelado
1 ramillete de perejil
Vinagreta

Preparación

Llevar a ebullición cuatro volúmenes de agua. Añadir un pizca de sal al agua hirviendo y dos volúmenes de quinoa, cubrir y dejar que se cueza a fuego lento. Si se utiliza olla a vapor el tiempo es de 40 minutos aproximadamente, si es en una cazuela debe dejarse durante 20 minutos, tapar y dejar cociendo durante 10 minutos más.

Una vez pasado el tiempo necesario, colar la quinoa y complementar con los otros ingredientes: añadir los tomates, el pepino y el perejil cortado muy finito. Finalmente, añadir la vinagreta, mezclar bien y mantener un rato en la nevera antes de servir.

Para un sabor exquisito se puede añadir incluso sésamo o semillas de girasol, ajo, jengibre fresco, cáscara de limón, menta, comino…

Receta de la vinagreta: 2 cucharadas soperas de zumo de limón o aceto balsámico + 1 cucharada sopera de salsa de soja como Tamari + 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.