Ensalada de quinoa roja

Mar 30, 2014 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

Receta de ensalada de quinoa roja

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

200 gr de quinoa roja
3 tomates pelados
1 pepino pelado
Soja
Aceitunas verdes
1 ramillete de perejil
Vinagreta

Preparación

Llevar a ebullición cuatro volúmenes de agua. Añadir un pizca de sal al agua hirviendo y dos volúmenes de quinoa, cubrir y dejar que se cueza a fuego lento. Si se utiliza olla a vapor el tiempo es de 40 minutos aproximadamente, si es en una cazuela debe dejarse durante 20 minutos, tapar y dejar cociendo durante 10 minutos más.

Una vez pasado el tiempo necesario, colar la quinoa y complementar con los otros ingredientes: añadir los tomates cortados, el pepino, la soja en taquitos, las aceitunas verdes y el perejil cortado muy finito.

Finalmente, añadir la vinagreta, mezclar bien y mantener un rato en la nevera antes de servir.

Para un sabor exquisito se puede añadir incluso sésamo o semillas de girasol, ajo, jengibre fresco, cáscara de limón, menta, comino…

Receta de la vinagreta: 2 cucharadas soperas de zumo de limón o aceto balsámico + 1 cucharada sopera de salsa de soja como Tamari + 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.

Para conocer más propuestas de proteínas vegetales puedes consultar nuestro reportaje: Todas las alternativas a la proteína animal.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
NutriSapiens logo

Cerramos la Tienda nutriSapiens DEFINITIVAMENTE

A partir del 30 de septiembre cerramos nuestra Tienda Sana y ya no podrás comprar nuestros productos. Seguirás teniendo acceso al resto de contenidos: recetas, reportajes...

Gracias por acompañarnos durante más de 15 años. 

You have Successfully Subscribed!

Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!