Ensalada de toda la vida

Jun 16, 2020 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

1 lechuga romana (tiene más propiedades que la iceberg)

2 huevos

1 pepino

1 lata de atún

1 tomate maduro

1/2 cebolla

Sal

Aceite

Vinagre

Preparación

En un cazo con agua y un chorro de vinagre (para que luego los huevos se pelen mejor), colocar los dos huevos y poner a fuego alto. Desde que rompa a hervir, bajar a fuego medio y mantener 7-8 minutos. Mientras tanto, se va preparando la ensalada.

Lavar las hojas de ensalada romana y colocarlas en un plato. Limpiar y trocear el pepino, con piel o sin piel como se desee. Escurrir bien el aceite de la lata de atún y añadirlo a la ensalada. Limpiar y trocear en cuadraditos pequeños el tomate maduro y agregarlo al plato.

Una vez los huevos ya estén listos, cortarlos en cuatro mitades y acomodarlos en el plato para que a la vez queden de forma decorativa. Finalmente, añadir por encima unos aros o trozos de cebolla.

Aliñar todo con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra, en este orden. Es importante aliñar de esta manera porque, si se echa primero el aceite, éste impedirá que el vinagre posterior impregne los alimentos para darles más sabor. Por ello, primero sal, luego vinagre y por último aceite.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.