Ensalada con Hummus de remolacha

May 26, 2020 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

Receta de ensalada fresca con hummus de remolacha

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

Lechuga de la variedad que se prefiera (lollo, romana, baby, rúcula…)

1 pepino

1 tomate verde

Semillas a escoger (cáñamo, lino, amapola…)

Aceite de oliva

Sal

Vinagre

 

Ingredientes para hacer el hummus

Para el Hummus de remolacha:

200 gramos de garbanzos cocidos

1 remolacha grande cocida

1 cucharada de tahine (semillas de sésamo)

1 diente de ajo

El zumo de medio limón

30 ml aceite de oliva

1 ramita de perejil (o cilantro)

Pimentón picante

Comino en polvo

Pimienta negra

Preparación

Pocas veces se puede conseguir un plato de alto valor nutritivo en tan poco tiempo. Si no te apetece cocinar, ésta es la mejor opción.

Si se ha optado por garbanzos y remolacha en estado crudo, se ponen a hervir y mientras, en un plato, poner la lechuga al gusto de cada persona, el pepino pelado y cortado. y el tomate lavado y también troceado. Si ya están cocidos los garbanzos y la remolacha, sólo hay que ocuparse de montar la ensalada.

Para preparar el hummus de remolacha que acompañará este plato es tan sencillo como triturar todos los ingredientes. Según la textura que quiera cada persona se puede optar por elaborar este hummus triturando a mano, utilizando la batidora e incluso usar un robot de cocina.

Cuando el hummus de remolacha se haya emplatado es el momento de añadir un poco de aceite de oliva a la vez que se aliña la ensalada.  Por su parte, aliñar la ensalada con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra, en este orden. Es importante optar por hacerlo de esta manera porque, si se echa primero el aceite, éste impedirá que el vinagre posterior impregne los alimentos para darles más sabor. Por ello, primero sal, luego vinagre y por último aceite. Como último toque, decorar con semillas de cáñamo, gran fuente proteica vegetal.  

Si el hummus de remolacha no es lo tuyo, recuerda que simplemente puedes acompañar la ensalada con un hummus clásico, que tiene exactamente la misma facilidad de preparación.

Artículos relacionados
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!