Ensalada con Hummus de remolacha

May 26, 2020 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

Lechuga de la variedad que se prefiera (lollo, romana, baby, rúcula…)
1 pepino
1 tomate verde
Semillas a escoger (cáñamo, lino, amapola…)
Aceite de oliva
Sal
Vinagre
Ingredientes para hacer el hummus

Para el Hummus de remolacha:

200 gramos de garbanzos cocidos
1 remolacha grande cocida
1 cucharadas de tahine (semillas de sésamo)
1 diente de ajo
El zumo de medio limón
30 ml aceite de oliva
1 ramita de perejil (o cilantro)
Pimentón picante
Comino en polvo
Pimienta negra

Preparación

Pocas veces se puede conseguir un plato de alto valor nutritivo en tan poco tiempo. Si no te apetece cocinar, ésta es la mejor opción.

Si se ha optado por garbanzos y remolacha en estado crudo, se ponen a hervir y mientras, en un plato, poner la lechuga al gusto de cada persona, el pepino pelado y cortado. y el tomate lavado y también troceado. Si ya están cocidos los garbanzos y la remolacha, sólo hay que ocuparse de montar la ensalada.

Para preparar el hummus de remolacha que acompañará este plato es tan sencillo como triturar todos los ingredientes. Según la textura que quiera cada persona se puede optar por elaborar este hummus triturando a mano, utilizando la batidora e incluso usar un robot de cocina.

Cuando el hummus de remolacha se haya emplatado es el momento de añadir un poco de aceite de oliva a la vez que se aliña la ensalada.  Por su parte, aliñar la ensalada con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra, en este orden. Es importante optar por hacerlo de esta manera porque, si se echa primero el aceite, éste impedirá que el vinagre posterior impregne los alimentos para darles más sabor. Por ello, primero sal, luego vinagre y por último aceite. Como último toque, decorar con semillas de cáñamo, gran fuente proteica vegetal.

 

Si el hummus de remolacha no es lo tuyo, recuerda que simplemente puedes acompañar la ensalada con un hummus clásico, que tiene exactamente la misma facilidad de preparación.

Artículos relacionados
Zumo de mandarina y limón

Zumo de mandarina y limón

¿Aburrido o aburrida de los clásicos zumos de naranja? Pues aquí presentamos una variante con un sabor distinto y sorprendente pero dentro de la gama de los cítricos, bien cargada de vitamina C. Una verdadera sorpresa para el paladar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Ensalada de toda la vida

Ensalada de toda la vida

Los clásicos nunca mueren y son atemporales. Esto es aplicable a prendas de ropa, canciones, actores… y sí, también comida. No hay ensalada más conocida y básica que esta y aún así sigue estando deliciosa y se sigue preparando en millones de casas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Leche vegetal de amapola

Leche vegetal de amapola

La leche vegetal de amapola es una famosa y muy consumida bebida tradicional de Lituania que, además, calma y serena el ánimo gracias a las propiedades de las semillas de amapola usadas. Una excelente alternativa vegetal al consumo de los lácteos clásicos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.