Espinacas con jamón

Sep 2, 2020 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

espinacas con jamon

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

4 manojos de espinacas frescas
150 g aprox. de jamón serrano (ibérico a ser posible) en una loncha gruesa
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta blanca

Preparación

Cortar las pencas (el tronco blanco) de las espinacas y limpiarlas bien bajo el chorro del grifo con abundante agua durante unos minutos. Escurrir bien el agua de las espinacas.

Por otro lado, cortar la loncha gruesa de jamón serrano en pequeños tacos cuadrados. Añadir una cucharada de aceite de oliva a una sartén y dejar que se caliente. Rehogar las espinacas durante unos minutos hasta que su tamaño haya disminuido y apartar del fuego.

En otra sartén, añadir las dos cucharadas de aceite de oliva virgen, los dientes de ajo bien cortados (en láminas o en dos trocitos como se desee) y el jamón serrano cortado a taquitos. Calentar hasta que el jamón y los ajos vayan cogiendo levemente color. En ese momento, añadir las espinacas, salpimentar y dar un par de vueltas con una cuchara de madera para que se acaben de mezclar todos los alimentos. Emplatar y servir.

Sugerencia nutriSapiens: El último toque para acabar de redondear este plato puede ser la adición de piñones y/o pasas de dos maneras:

– Justo después de emplatar.
– O bien rehogar los piñones y pasas en la sartén junto al jamón y los ajos antes de añadir las espinacas.

Artículos relacionados
A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Con sólo una plancha es posible preparar un plato completo, sano y nutritivo que cumpla los requisitos nutricionales. Incluso se puede cocinar todo a la vez en apenas unos minutos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Se consideran frutos o frutas rojas o del bosque los arándanos, fresas, cerezas, mirtilos, frambuesas, grosellas, moras… En esta receta se reúnen varios tipos de estos frutos del bosque para obtener un desayuno saludable, contundente, exótico y delicioso… y con mucho colorido. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Arroz con huevo y calabacín

Arroz con huevo y calabacín

Para una alimentación variada, no es necesario conocer decenas de recetas. Muchas veces, el truco está en saber combinar alimentos básicos y naturales para crear sabores nuevos y esta receta es un buen ejemplo de ello. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.