Espinacas con jamón

Sep 2, 2020 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

espinacas con jamon

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

4 manojos de espinacas frescas
150 g aprox. de jamón serrano (ibérico a ser posible) en una loncha gruesa
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta blanca

Preparación

Cortar las pencas (el tronco blanco) de las espinacas y limpiarlas bien bajo el chorro del grifo con abundante agua durante unos minutos. Escurrir bien el agua de las espinacas.

Por otro lado, cortar la loncha gruesa de jamón serrano en pequeños tacos cuadrados. Añadir una cucharada de aceite de oliva a una sartén y dejar que se caliente. Rehogar las espinacas durante unos minutos hasta que su tamaño haya disminuido y apartar del fuego.

En otra sartén, añadir las dos cucharadas de aceite de oliva virgen, los dientes de ajo bien cortados (en láminas o en dos trocitos como se desee) y el jamón serrano cortado a taquitos. Calentar hasta que el jamón y los ajos vayan cogiendo levemente color. En ese momento, añadir las espinacas, salpimentar y dar un par de vueltas con una cuchara de madera para que se acaben de mezclar todos los alimentos. Emplatar y servir.

Sugerencia nutriSapiens: El último toque para acabar de redondear este plato puede ser la adición de piñones y/o pasas de dos maneras:

– Justo después de emplatar.
– O bien rehogar los piñones y pasas en la sartén junto al jamón y los ajos antes de añadir las espinacas.

Artículos relacionados
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!