Espinacas con jamón

Sep 2, 2020 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

espinacas con jamon

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

4 manojos de espinacas frescas
150 g aprox. de jamón serrano (ibérico a ser posible) en una loncha gruesa
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta blanca

Preparación

Cortar las pencas (el tronco blanco) de las espinacas y limpiarlas bien bajo el chorro del grifo con abundante agua durante unos minutos. Escurrir bien el agua de las espinacas.

Por otro lado, cortar la loncha gruesa de jamón serrano en pequeños tacos cuadrados. Añadir una cucharada de aceite de oliva a una sartén y dejar que se caliente. Rehogar las espinacas durante unos minutos hasta que su tamaño haya disminuido y apartar del fuego.

En otra sartén, añadir las dos cucharadas de aceite de oliva virgen, los dientes de ajo bien cortados (en láminas o en dos trocitos como se desee) y el jamón serrano cortado a taquitos. Calentar hasta que el jamón y los ajos vayan cogiendo levemente color. En ese momento, añadir las espinacas, salpimentar y dar un par de vueltas con una cuchara de madera para que se acaben de mezclar todos los alimentos. Emplatar y servir.

Sugerencia nutriSapiens: El último toque para acabar de redondear este plato puede ser la adición de piñones y/o pasas de dos maneras:

– Justo después de emplatar.
– O bien rehogar los piñones y pasas en la sartén junto al jamón y los ajos antes de añadir las espinacas.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Batido o zumo de kiwi

Batido o zumo de kiwi

¡Dos recetas por el precio de una! Te damos la opción de escoger entre prepararte un zumo de kiwi o un batido de kiwi. Tú decides lo que más te apetece en este momento. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.