Galletas de chocolate y almendras

Mar 22, 2015 | Postres, Recetas Nutrisapiens

Receta de galletas de chocolate y almendras

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 8 personas:

100 gr de harina de arroz
50 gr de harina de trigo sarraceno
2 huevos enteros
150 gr de chocolate negro
125 gr de almendras enteras
150 gr de aceite de oliva
125 gr de azúcar integral / miel / estevia (en este último caso, sólo una pizca)

Preparación

Precalentar el horno a una temperatura de 160º durante unos diez minutos aproximadamente y mientras ir preparando las galletas.

Mezclar el aceite de oliva con el azúcar integral (también se puede usar estevia) o miel y luego añadir los huevos, la harina de arroz y la harina de trigo sarraceno. Remover. Con la ayuda de un cuchillo trocear bien las almendras en la cantidad que se desee y el chocolate negro y añadirlos a la mezcla anterior. Remover todo bien de nuevo.

Sobre un papel de cocción o papel de horno ir preparando pequeños montaditos con la mezcla preparada. Si se disponen de moldes también se pueden utilizar para que las galletas tengan las formas que se prefieran.

Meter en el horno y cocer durante unos veinte minutos aproximadamente estando pendientes de que las galletas no se pongan muy oscuras, lo que significaría que están demasiado hechas.

Dejar enfriar y consumir. Estas galletas se pueden conservar durante varios días en un recipiente bien tapado.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!