Galletas de chocolate y almendras

Mar 22, 2015 | Postres, Recetas Nutrisapiens

Receta de galletas de chocolate y almendras

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 8 personas:

100 gr de harina de arroz
50 gr de harina de trigo sarraceno
2 huevos enteros
150 gr de chocolate negro
125 gr de almendras enteras
150 gr de aceite de oliva
125 gr de azúcar integral / miel / estevia (en este último caso, sólo una pizca)

Preparación

Precalentar el horno a una temperatura de 160º durante unos diez minutos aproximadamente y mientras ir preparando las galletas.

Mezclar el aceite de oliva con el azúcar integral (también se puede usar estevia) o miel y luego añadir los huevos, la harina de arroz y la harina de trigo sarraceno. Remover. Con la ayuda de un cuchillo trocear bien las almendras en la cantidad que se desee y el chocolate negro y añadirlos a la mezcla anterior. Remover todo bien de nuevo.

Sobre un papel de cocción o papel de horno ir preparando pequeños montaditos con la mezcla preparada. Si se disponen de moldes también se pueden utilizar para que las galletas tengan las formas que se prefieran.

Meter en el horno y cocer durante unos veinte minutos aproximadamente estando pendientes de que las galletas no se pongan muy oscuras, lo que significaría que están demasiado hechas.

Dejar enfriar y consumir. Estas galletas se pueden conservar durante varios días en un recipiente bien tapado.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

La estrella indiscutible de las hamburguesas veganas es esta burguer de garbanzos y espinacas porque combina hidratos, verduras y proteínas. Es unas de las propuestas más conocidas y aún así admite múltiples variaciones. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!