Gazpacho de melón

Jul 27, 2017 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

gazpacho melon

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

1 melón pequeño y maduro, a poder ser de la variedad Cantalupo
3 tomates tipo pera maduros
1 cebolla tierna pequeña
Zumo de medio limón
6 hojas de albahaca
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Módena
1 loncha de jamón serrano como decoración
Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Preparación

Se pela el melón, retirando las pepitas, y se corta en trozos grandes. Se tritura bien junto con los tomates lavados y cortados a trozos y la cebolla. Se añade entonces el aceite de oliva, el vinagre de Módena, el zumo de limón, las hojas de albahaca la sal y la pimienta. Finalmente, se coloca la mezcla en un recipiente en la nevera y se sirve bien frío, incluso con cubitos de hielo si se desea. Como decoración se puede colocar una loncha de jamón serrano acompañada de una hoja de albahaca, emulando el conocido entrante “melón con jamón”.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!