Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

1 melón pequeño y maduro, a poder ser de la variedad Cantalupo
3 tomates tipo pera maduros
1 cebolla tierna pequeña
zumo de medio limón
6 hojas de albahaca
Aceite de oliva virgen, vinagre de Módena
1 loncha de jamón serrano como decoración
Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Preparación

Se pela el melón, retirando las pepitas, y se corta en trozos grandes. Se tritura bien junto con los tomates lavados y cortados a trozos y la cebolla. Se añade entonces el aceite de oliva, el vinagre de Módena, el zumo de limón, las hojas de albahaca la sal y la pimienta. Finalmente, se coloca la mezcla en un recipiente en la nevera y se sirve bien frío, incluso con cubitos de hielo si se desea. Como decoración se puede colocar una loncha de jamón serrano acompañada de una hoja de albahaca, emulando el conocido entrante “melón con jamón”.

Artículos relacionados
Crema de setas

Crema de setas

Cuando llega el frío es el momento perfecto para esta deliciosa receta que, aún sí, se puede valorar en otras estaciones del año aprovechando todos los beneficios nutricionales de las setas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Zumo de tomate

Zumo de tomate

Variante ligera del típico gazpacho andaluz ideal para la época estival. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Crema de zanahoria con puerro

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Avísame cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja una dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.