Gazpacho de sandía

Jul 27, 2019 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

gazpacho sandia

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

1/4 sandía / o unos 500 gr. de sandía
3-4 tomates tipo pera maduros
1 pimiento verde
1-2 dientes de ajo
1/4 de cebolla
Aceite de oliva
Vinagre
Agua
Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Preparación

Cortar en trozos la sandía sin piel ni pepitas, los tomates bien lavados, el pimiento verde y los dientes de ajo. Si se tiene tiempo se puede dejar macerar en la nevera durante una hora aproximadamente sino se pueden colocar directamente los ingredientes en la batidora/trituradora.

Añadir el aceite de oliva, el vinagre, la cebolla y salpimentar un poquito y añadir agua según la intensidad de sabor que se desee. Una vez triturados todos los alimentos, colar y añadir la sal y pimienta adicional que se desee.

Si el sabor es muy intenso se puede reducir añadiendo agua o más trozos de sandía; si, por el contrario, es muy suave o dulzón, se puede contrarrestar incorporando más tomates o pimientos.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

La estrella indiscutible de las hamburguesas veganas es esta burguer de garbanzos y espinacas porque combina hidratos, verduras y proteínas. Es unas de las propuestas más conocidas y aún así admite múltiples variaciones. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!