guacamole

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

2 Aguacates
1 Cebolla
1 Tomate
Media lima o limón
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharada sopera de salsa de soja (por ejemplo, tamari)
Sal
Opcional: ajo o chile (al gusto)

Preparación

Para preparar esta receta de guacamole, se utilizará el vaso de la batidora eléctrica como si se tratara de una mayonesa. De hecho, los mexicanos preparan el guacamole original en un mortero, pero esto es opcional a cada casa.

Se corta el guacamole por la mitad, se extrae el hueso y, con la ayuda de una cuchara, se vacía el guacamole en el vaso; batir y añadir el aceite hasta que quede una pasta uniforme, incorporando el jugo de limón (o lima) poco a poco. Si se desea se puede añadir un ajo o chile picado, habiéndole quitado las semillas previamente, y batir la mezcla.

La cebolla se puede incorporar a la mezcla de dos maneras: para evitar encontrarse pequeños trocitos de ella se puede batir; o bien picar la cebolla en trozos pequeños incorporándolos a la mezcla sin presionar mucho.

Finalmente, se añade el tomate cortado en trozos bien pequeños y se remueve bien con una cuchara. Sazonar al gusto y ya está listo para servir.

Sugerencia nutriSapiens:

Este tipo de guacamole es un tentempié ideal, al igual que puede servir de entrante con crudités. Además, resulta un acompañamiento perfecto para degustar unos blinis.

Artículos relacionados
Tostada con aguacate y espinacas

Tostada con aguacate y espinacas

Nutritiva tostada que lo mismo sirve de desayuno que de snack a media mañana o merienda. La suavidad del aguacate marinado se equilibra a la perfección con la intensidad de las espinacas consiguiendo un sabor equilibrado. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Zumo de mandarina y limón

Zumo de mandarina y limón

¿Aburrido o aburrida de los clásicos zumos de naranja? Pues aquí presentamos una variante con un sabor distinto y sorprendente pero dentro de la gama de los cítricos, bien cargada de vitamina C. Una verdadera sorpresa para el paladar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Ensalada de toda la vida

Ensalada de toda la vida

Los clásicos nunca mueren y son atemporales. Esto es aplicable a prendas de ropa, canciones, actores… y sí, también comida. No hay ensalada más conocida y básica que esta y aún así sigue estando deliciosa y se sigue preparando en millones de casas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.