Receta de guacamole de aguacate de nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

2 Aguacates
1 Cebolla
1 Tomate
Media lima o limón
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharada sopera de salsa de soja (por ejemplo, tamari)
Sal
Opcional: ajo o chile (al gusto)

Preparación

Para preparar esta receta de guacamole, se utilizará el vaso de la batidora eléctrica como si se tratara de una mayonesa. De hecho, los mexicanos preparan el guacamole original en un mortero, pero esto es opcional a cada casa.

Se corta el guacamole por la mitad, se extrae el hueso y, con la ayuda de una cuchara, se vacía el guacamole en el vaso; batir y añadir el aceite hasta que quede una pasta uniforme, incorporando el jugo de limón (o lima) poco a poco. Si se desea se puede añadir un ajo o chile picado, habiéndole quitado las semillas previamente, y batir la mezcla.

La cebolla se puede incorporar a la mezcla de dos maneras: para evitar encontrarse pequeños trocitos de ella se puede batir; o bien picar la cebolla en trozos pequeños incorporándolos a la mezcla sin presionar mucho.

Finalmente, se añade el tomate cortado en trozos bien pequeños y se remueve bien con una cuchara. Sazonar al gusto y ya está listo para servir.

Sugerencia nutriSapiens: Este tipo de guacamole es un tentempié ideal, al igual que puede servir de entrante con crudités. Además, resulta un acompañamiento perfecto para degustar unos blinis.

Artículos relacionados
A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Con sólo una plancha es posible preparar un plato completo, sano y nutritivo que cumpla los requisitos nutricionales. Incluso se puede cocinar todo a la vez en apenas unos minutos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Se consideran frutos o frutas rojas o del bosque los arándanos, fresas, cerezas, mirtilos, frambuesas, grosellas, moras… En esta receta se reúnen varios tipos de estos frutos del bosque para obtener un desayuno saludable, contundente, exótico y delicioso… y con mucho colorido. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.