Guacamole

Jun 27, 2016 | Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

Receta de guacamole de aguacate de nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

2 Aguacates
1 Cebolla
1 Tomate
Media lima o limón
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharada sopera de salsa de soja (por ejemplo, tamari)
Sal
Opcional: ajo o chile (al gusto)

Preparación

Para preparar esta receta de guacamole, se utilizará el vaso de la batidora eléctrica como si se tratara de una mayonesa. De hecho, los mexicanos preparan el guacamole original en un mortero, pero esto es opcional a cada casa.

Se corta el guacamole por la mitad, se extrae el hueso y, con la ayuda de una cuchara, se vacía el guacamole en el vaso; batir y añadir el aceite hasta que quede una pasta uniforme, incorporando el jugo de limón (o lima) poco a poco. Si se desea se puede añadir un ajo o chile picado, habiéndole quitado las semillas previamente, y batir la mezcla.

La cebolla se puede incorporar a la mezcla de dos maneras: para evitar encontrarse pequeños trocitos de ella se puede batir; o bien picar la cebolla en trozos pequeños incorporándolos a la mezcla sin presionar mucho.

Finalmente, se añade el tomate cortado en trozos bien pequeños y se remueve bien con una cuchara. Sazonar al gusto y ya está listo para servir.

Sugerencia nutriSapiens: Este tipo de guacamole es un tentempié ideal, al igual que puede servir de entrante con crudités. Además, resulta un acompañamiento perfecto para degustar unos blinis.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

La estrella indiscutible de las hamburguesas veganas es esta burguer de garbanzos y espinacas porque combina hidratos, verduras y proteínas. Es unas de las propuestas más conocidas y aún así admite múltiples variaciones. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!