Para preparar esta receta de guacamole, se utilizará el vaso de la batidora eléctrica como si se tratara de una mayonesa. De hecho, los mexicanos preparan el guacamole original en un mortero, pero esto es opcional a cada casa.
Se corta el guacamole por la mitad, se extrae el hueso y, con la ayuda de una cuchara, se vacía el guacamole en el vaso; batir y añadir el aceite hasta que quede una pasta uniforme, incorporando el jugo de limón (o lima) poco a poco. Si se desea se puede añadir un ajo o chile picado, habiéndole quitado las semillas previamente, y batir la mezcla.
La cebolla se puede incorporar a la mezcla de dos maneras: para evitar encontrarse pequeños trocitos de ella se puede batir; o bien picar la cebolla en trozos pequeños incorporándolos a la mezcla sin presionar mucho.
Finalmente, se añade el tomate cortado en trozos bien pequeños y se remueve bien con una cuchara. Sazonar al gusto y ya está listo para servir.
Sugerencia nutriSapiens: Este tipo de guacamole es un tentempié ideal, al igual que puede servir de entrante con crudités. Además, resulta un acompañamiento perfecto para degustar unos blinis.