Guacamole

Jun 27, 2016 | Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

Receta de guacamole de aguacate de nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

2 Aguacates
1 Cebolla
1 Tomate
Media lima o limón
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharada sopera de salsa de soja (por ejemplo, tamari)
Sal
Opcional: ajo o chile (al gusto)

Preparación

Para preparar esta receta de guacamole, se utilizará el vaso de la batidora eléctrica como si se tratara de una mayonesa. De hecho, los mexicanos preparan el guacamole original en un mortero, pero esto es opcional a cada casa.

Se corta el guacamole por la mitad, se extrae el hueso y, con la ayuda de una cuchara, se vacía el guacamole en el vaso; batir y añadir el aceite hasta que quede una pasta uniforme, incorporando el jugo de limón (o lima) poco a poco. Si se desea se puede añadir un ajo o chile picado, habiéndole quitado las semillas previamente, y batir la mezcla.

La cebolla se puede incorporar a la mezcla de dos maneras: para evitar encontrarse pequeños trocitos de ella se puede batir; o bien picar la cebolla en trozos pequeños incorporándolos a la mezcla sin presionar mucho.

Finalmente, se añade el tomate cortado en trozos bien pequeños y se remueve bien con una cuchara. Sazonar al gusto y ya está listo para servir.

Sugerencia nutriSapiens: Este tipo de guacamole es un tentempié ideal, al igual que puede servir de entrante con crudités. Además, resulta un acompañamiento perfecto para degustar unos blinis.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
NutriSapiens logo

Cerramos la Tienda nutriSapiens DEFINITIVAMENTE

A partir del 30 de septiembre cerramos nuestra Tienda Sana y ya no podrás comprar nuestros productos. Seguirás teniendo acceso al resto de contenidos: recetas, reportajes...

Gracias por acompañarnos durante más de 15 años. 

You have Successfully Subscribed!

Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!