Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

May 28, 2021 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

Receta de hamburguesa vegana hecha con garbanzos, quinoa y espinacas.

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 hamburguesas:

400gr. de garbanzos cocidos
1 manojo de espinacas frescas
¼ de vaso de quinoa cocida
Harina de garbanzos
2 dientes de ajo
1 cebolla
Pimienta blanca
Comino
Tomillo
Aceite de oliva virgen extra
Sal rosa del Himalaya

Preparación

En primer lugar, lavar las espinacas frescas, cortar los tallos y cocer durante tres minutos en un cazo con agua hirviendo. Pasado este tiempo, retirarlas y escurrirlas bien. Si se desea, se pueden preparar las hamburguesas veganas con espinacas frescas crudas pero, al cocerlas, se facilita la posterior cohesión de la masa con el resto de ingredientes.

A continuación, triturar los ingredientes principales, en una batidora de vaso o bien en una batidora de mano: las espinacas, los garbanzos, la quinoa, los dos dientes de ajo y la cebolla previamente picada.

En un bol, colocar la mezcla obtenida y sazonar con pimienta blanca, comino, tomillo, aceite de oliva virgen extra y sal rosa.

La harina de garbanzos es la que permite rebozar con una capa fina la hamburguesa y a la vez formar una masa consistente que no se desmigue al cocinar.

Aquí, se muestra el proceso de la elaboración de la hamburguesa vegana, de forma gráfica.

Forma de preparar una hamburguesa vegana nutriSapiens
Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más