Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

May 28, 2021 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

Receta de hamburguesa vegana hecha con garbanzos, quinoa y espinacas.

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 hamburguesas:

400gr. de garbanzos cocidos
1 manojo de espinacas frescas
¼ de vaso de quinoa cocida
Harina de garbanzos
2 dientes de ajo
1 cebolla
Pimienta blanca
Comino
Tomillo
Aceite de oliva virgen extra
Sal rosa del Himalaya

Preparación

En primer lugar, lavar las espinacas frescas, cortar los tallos y cocer durante tres minutos en un cazo con agua hirviendo. Pasado este tiempo, retirarlas y escurrirlas bien. Si se desea, se pueden preparar las hamburguesas veganas con espinacas frescas crudas pero, al cocerlas, se facilita la posterior cohesión de la masa con el resto de ingredientes.

A continuación, triturar los ingredientes principales, en una batidora de vaso o bien en una batidora de mano: las espinacas, los garbanzos, la quinoa, los dos dientes de ajo y la cebolla previamente picada.

En un bol, colocar la mezcla obtenida y sazonar con pimienta blanca, comino, tomillo, aceite de oliva virgen extra y sal rosa.

La harina de garbanzos es la que permite rebozar con una capa fina la hamburguesa y a la vez formar una masa consistente que no se desmigue al cocinar.

Aquí, se muestra el proceso de la elaboración de la hamburguesa vegana, de forma gráfica.

Forma de preparar una hamburguesa vegana nutriSapiens
Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de lentejas y judías pintas

Hamburguesa vegana de lentejas y judías pintas

Todo un clásico de las hamburguesas veganas: deliciosa propuesta elaborada con lentejas, judías pintas y quinoa. Se puede consumir sola, con acompañamiento de verduras o montando una hamburguesa completa con pan de trigo sarraceno.

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!