hummusa300

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de garbanzos cocidos
3 cucharadas de tahine (semillas de sésamo)
2 dientes de ajo
El zumo de medio limón
60 ml aceite de oliva,
1 ramita de perejil (o cilantro)
Pimentón picante
Comino en polvo
Pimienta negra
Sal

Preparación

Este sencillo plato de Hummus se obtiene al triturar todos los ingredientes, reservando el pimentón, el perejil y un poco de aceite. Por eso, según la textura que quiera cada persona se puede optar por elaborar este puré de garbanzos triturando a mano, utilizando la batidora e incluso usar un robot de cocina.

Una vez se ha conseguido una crema homogénea, colocarla en un bol, taparlo con film transparente y enfriar en la nevera durante un tiempo de una media hora como mínimo.

A la hora de servir, espolvorear la superficie del hummus con un poco de pimentón, rociar con un chorro de aceite y decorar, si se desea, con unos garbanzos enteros y la ramita de perejil.

Sugerencias nutriSapiens:

– Para aligerar la consistencia del puré de garbanzos se puede añadir una mayor cantidad de zumo de limón.
– Si se añade un poco de tofu al preparar el hummus se obtiene un sabor más suave.
– Otra versión del hummus consiste en añadir más dientes de ajo.

Artículos relacionados
Tostada con aguacate y espinacas

Tostada con aguacate y espinacas

Nutritiva tostada que lo mismo sirve de desayuno que de snack a media mañana o merienda. La suavidad del aguacate marinado se equilibra a la perfección con la intensidad de las espinacas consiguiendo un sabor equilibrado. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Zumo de mandarina y limón

Zumo de mandarina y limón

¿Aburrido o aburrida de los clásicos zumos de naranja? Pues aquí presentamos una variante con un sabor distinto y sorprendente pero dentro de la gama de los cítricos, bien cargada de vitamina C. Una verdadera sorpresa para el paladar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Ensalada de toda la vida

Ensalada de toda la vida

Los clásicos nunca mueren y son atemporales. Esto es aplicable a prendas de ropa, canciones, actores… y sí, también comida. No hay ensalada más conocida y básica que esta y aún así sigue estando deliciosa y se sigue preparando en millones de casas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.