Infusión nutriSapiens

May 21, 2021 | Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

Infusión nutriSapiens con melisa, orégano, anís estrellado, manzanilla y canela

Ingredientes

Ingredientes, preferiblemente de origen ecológico, para dos tazas de infusión:

1 cucharada sopera de Melisa (Melissa officinalis)
1 cucharada sopera de Mejorana (Origanum majorana)
4 unidades de anís estrellado (Illicium verum)
1 cucharada sopera de manzanilla Mahón  (Santolina chameyparissus)
1 par de ramas de canela
2 rodajas de limón
Estevia

Preparación

Hay dos formas de preparar esta infusión, puedes escoger la que te sea más cómoda:

1ª. OPCIÓN.

Poner a calentar agua en un cazo (un litro más o menos, para dos personas) hasta que rompa a hervir. Una vez hirviendo, añadir la melisa, la mejorana, la manzanilla, el anís estrellado y la canela, y bajar a fuego medio para que la mezcla infusione. Al cabo de unos 5 minutos retirar el anís estrellado y las ramitas de canela y mantener en el fuego durante unos 5 minutos más. Es decir, el anís y la canela infusionarán sólo cinco minutos y el resto de ingredientes unos diez.

Pasado este tiempo, retirar la mezcla del fuego, colar bien y servir en una taza. Los anises estrellados se pueden recuperar e incluir en la infusión final para que sigan desprendiendo aroma.

Como toque final, se le añade una pizca de estevia para endulzar y un chorrito de limón (o una rodaja directamente en la infusión) para las personas que quieran un tono y un aroma más cítrico).

2ª. OPCIÓN.

En una bolsa para realizar infusiones poner la melisa, la mejorana, la manzanilla, el anís estrellado y la canela. Y colocar la bolsa en un vaso o taza. Poner agua a hervir en un cazo o en un calentador y, cuando rompa a hervir, echarlo en la taza donde está la bolsa.

Al cabo de unos cinco minutos, retirar el anís y la canela. Y pasados cinco minutos más, se retira la bolsita y ya se puede desechar porque la infusión ya está lista.

Como toque final, se le añade una pizca de estevia para endulzar y un chorrito de limón (o una rodaja directamente en la infusión) para las personas que quieran un tono y un aroma más cítrico).

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!