Leche dorada (Golden Milk)

Feb 23, 2022 | Desayunos, Postres, Recetas Nutrisapiens

Leche dorada con cúrcuma y jengibre

Ingredientes

Ingredientes para 2 personas:

2 tazas de leche vegetal de almendras (o cualquier otra leche vegetal)
1 cuchara de postre de cúrcuma en polvo
1 trozo de jengibre (a poder ser ecológico) del tamaño de 1 cm  (o en polvo para la versión tradicional)
2 vainas de canela  (o en polvo para la versión tradicional)
2-3 piezas de anís estrellado  (o en polvo para la versión tradicional)
Pimienta negra
Estevia o miel

 

 

Preparación

Existen dos formas de preparar la leche dorada, también llamada Golden Milk. Aquí te las presentamos:

FORMA TRADICIONAL

– En un vaso, colocar la cúrcuma, el jengibre (en este caso, en polvo o rallado), la canela (también en polvo), el anís (en polvo) y una pizca de pimienta negra.
– Echar 10ml de agua (equivalente a una cucharada de postre).
– Remover todo muy bien hasta que se forme una pasta. Es lo que se llama pasta dorada.
– Calentar la leche de almendras sin que llegue a hervir. Y una vez caliente volcarla en el vaso con la pasta preparada.
– Finalmente, endulzar con miel o estevia, al gusto.
– A nivel estético, si te gusta la espuma puedes conseguirla usando un batidor manual de varillas y, finalmente, decorar con canela en polvo.

La ventaja de esta forma de preparación es que se puede preparar gran cantidad de pasta previa y tenerla ya lista en un vaso o bol puesto que aguanta hasta una semana en la nevera (bien tapada, eso sí, para que no se oxide). E incluso se puede congelar. Así, cada mañana, sólo será necesario colocar una cucharadita de pasta en un vaso y añadirle leche vegetal caliente.

FORMA RÁPIDA

– En un cazo al fuego, poner a calentar la leche vegetal de almendras y, a la vez, la cúrcuma, el trocito de jengibre cortado en trozos pequeños, las vainas de canela, 2 ó 3 piezas de anís estrellado y una pizca de pimienta.
– Dejar que se vaya calentado a fuego medio sin que llegue a hervir.
– Una vez caliente, filtrar con un colador a la vez que se vuelca en una taza o vaso y endulzar al gusto, con miel o estevia.
– Puedes usar un batidor manual de varillas para conseguir un efecto con espuma y finalmente decorar con canela en polvo.

Artículos relacionados
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!