Leche vegetal de amapola

Jun 2, 2020 | Desayunos, Postres, Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

Receta de nutrisapiens de leche vegetal de amapola

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

100g de semillas de amapola

1 litro de agua mineral  / o filtrada / o del grifo hervida y enfriada

Estevia

Preparación

La noche anterior a preparar la leche vegetal, se dejan las semillas en remojo en agua caliente (tres partes de agua, por una de semillas) durante toda la noche, hasta que estas se ablanden. Si se quiere se puede cambiar el agua un par de veces, sino no es imprescindible.

En el momento de la preparación, volcar el agua y las semillas reposadas en una batidora y licuar bien todo el contenido, aproximadamente durante unos 4 minutos. Dejar reposar cinco minutos. Añadir más cantidad de agua, hasta alcanzar el litro y volver a batir durante unos 5-6 minutos.

A continuación coger una bolsa para leches vegetales (son bolsas-coladores que se encuentran fácilmente), colocarla encima de un tazón o vaso ancho y verter la mezcla preparada de la licuadora en la bolsa. Se va apretando la bolsa lentamente, como ordeñando, para que se extraiga toda la leche vegetal.

Una vez ya se tiene la leche vegetal de amapola, hay dos opciones: se pueden desechar las semillas y la pulpa que ha quedado dentro de la bolsa; o bien, se pueden devolver a la batidora, agregar más agua, volver a batir durante unos minutos, colocar otra vez en la bolsa y de nuevo extraer más leche apretando.

Por último, añadir una pizca de estevia para endulzar la leche vegetal y mantener en la nevera para consumir bien fresquita.

*Nota de nutriSapiens: a causa de las propiedades terapéuticas calmantes y relajantes de las semillas de amapola, no aconsejamos consumir de forma masiva.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

La estrella indiscutible de las hamburguesas veganas es esta burguer de garbanzos y espinacas porque combina hidratos, verduras y proteínas. Es unas de las propuestas más conocidas y aún así admite múltiples variaciones. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!