Leche vegetal de amapola

Jun 2, 2020 | Desayunos, Postres, Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

Receta de nutrisapiens de leche vegetal de amapola

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

100g de semillas de amapola

1 litro de agua mineral  / o filtrada / o del grifo hervida y enfriada

Estevia

Preparación

La noche anterior a preparar la leche vegetal, se dejan las semillas en remojo en agua caliente (tres partes de agua, por una de semillas) durante toda la noche, hasta que estas se ablanden. Si se quiere se puede cambiar el agua un par de veces, sino no es imprescindible.

En el momento de la preparación, volcar el agua y las semillas reposadas en una batidora y licuar bien todo el contenido, aproximadamente durante unos 4 minutos. Dejar reposar cinco minutos. Añadir más cantidad de agua, hasta alcanzar el litro y volver a batir durante unos 5-6 minutos.

A continuación coger una bolsa para leches vegetales (son bolsas-coladores que se encuentran fácilmente), colocarla encima de un tazón o vaso ancho y verter la mezcla preparada de la licuadora en la bolsa. Se va apretando la bolsa lentamente, como ordeñando, para que se extraiga toda la leche vegetal.

Una vez ya se tiene la leche vegetal de amapola, hay dos opciones: se pueden desechar las semillas y la pulpa que ha quedado dentro de la bolsa; o bien, se pueden devolver a la batidora, agregar más agua, volver a batir durante unos minutos, colocar otra vez en la bolsa y de nuevo extraer más leche apretando.

Por último, añadir una pizca de estevia para endulzar la leche vegetal y mantener en la nevera para consumir bien fresquita.

*Nota de nutriSapiens: a causa de las propiedades terapéuticas calmantes y relajantes de las semillas de amapola, no aconsejamos consumir de forma masiva.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más