Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

100g de semillas de amapola

1 litro de agua mineral  / o filtrada / o del grifo hervida y enfriada

Estevia

Preparación

La noche anterior a preparar la leche vegetal, se dejan las semillas en remojo en agua caliente (tres partes de agua, por una de semillas) durante toda la noche, hasta que estas se ablanden. Si se quiere se puede cambiar el agua un par de veces, sino no es imprescindible.

En el momento de la preparación, volcar el agua y las semillas reposadas en una batidora y licuar bien todo el contenido, aproximadamente durante unos 4 minutos. Dejar reposar cinco minutos. Añadir más cantidad de agua, hasta alcanzar el litro y volver a batir durante unos 5-6 minutos.

A continuación coger una bolsa para leches vegetales (son bolsas-coladores que se encuentran fácilmente), colocarla encima de un tazón o vaso ancho y verter la mezcla preparada de la licuadora en la bolsa. Se va apretando la bolsa lentamente, como ordeñando, para que se extraiga toda la leche vegetal.

Una vez ya se tiene la leche vegetal de amapola, hay dos opciones: se pueden desechar las semillas y la pulpa que ha quedado dentro de la bolsa; o bien, se pueden devolver a la batidora, agregar más agua, volver a batir durante unos minutos, colocar otra vez en la bolsa y de nuevo extraer más leche apretando.

Por último, añadir una pizca de estevia para endulzar la leche vegetal y mantener en la nevera para consumir bien fresquita.

*Nota de nutriSapiens: a causa de las propiedades terapéuticas calmantes y relajantes de las semillas de amapola, no aconsejamos consumir de forma masiva.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.