Leche vegetal de amapola

Jun 2, 2020 | Desayunos, Postres, Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

100g de semillas de amapola

1 litro de agua mineral  / o filtrada / o del grifo hervida y enfriada

Estevia

Preparación

La noche anterior a preparar la leche vegetal, se dejan las semillas en remojo en agua caliente (tres partes de agua, por una de semillas) durante toda la noche, hasta que estas se ablanden. Si se quiere se puede cambiar el agua un par de veces, sino no es imprescindible.

En el momento de la preparación, volcar el agua y las semillas reposadas en una batidora y licuar bien todo el contenido, aproximadamente durante unos 4 minutos. Dejar reposar cinco minutos. Añadir más cantidad de agua, hasta alcanzar el litro y volver a batir durante unos 5-6 minutos.

A continuación coger una bolsa para leches vegetales (son bolsas-coladores que se encuentran fácilmente), colocarla encima de un tazón o vaso ancho y verter la mezcla preparada de la licuadora en la bolsa. Se va apretando la bolsa lentamente, como ordeñando, para que se extraiga toda la leche vegetal.

Una vez ya se tiene la leche vegetal de amapola, hay dos opciones: se pueden desechar las semillas y la pulpa que ha quedado dentro de la bolsa; o bien, se pueden devolver a la batidora, agregar más agua, volver a batir durante unos minutos, colocar otra vez en la bolsa y de nuevo extraer más leche apretando.

Por último, añadir una pizca de estevia para endulzar la leche vegetal y mantener en la nevera para consumir bien fresquita.

*Nota de nutriSapiens: a causa de las propiedades terapéuticas calmantes y relajantes de las semillas de amapola, no aconsejamos consumir de forma masiva.

Artículos relacionados
A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Con sólo una plancha es posible preparar un plato completo, sano y nutritivo que cumpla los requisitos nutricionales. Incluso se puede cocinar todo a la vez en apenas unos minutos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Se consideran frutos o frutas rojas o del bosque los arándanos, fresas, cerezas, mirtilos, frambuesas, grosellas, moras… En esta receta se reúnen varios tipos de estos frutos del bosque para obtener un desayuno saludable, contundente, exótico y delicioso… y con mucho colorido. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Arroz con huevo y calabacín

Arroz con huevo y calabacín

Para una alimentación variada, no es necesario conocer decenas de recetas. Muchas veces, el truco está en saber combinar alimentos básicos y naturales para crear sabores nuevos y esta receta es un buen ejemplo de ello. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.