Lentejas en buena compañía

May 25, 2012 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

lentejas

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

500 g lentejas cocidas
2 latas de atún
1 cebolla
100 g de tofu
Tomates cherry
Aceitunas negras
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
Semillas de sésamo integral

Preparación

En una sartén con un poco de aceite echar la cebolla bien picadita y cocinarla durante unos minutos pero sin que llegue a dorarse. Echar las lentejas y especiar con sal y pimienta blanca. Saltear durante un par de minutos únicamente.

Colocar la mezcla de lentejas en un plato y añadir el resto de ingredientes: la lata de atún, el tofu cortado en tacos, tomatitos cherry partidos por la mirad y aceitunas negras también cortadas. Remover para que todos los alimentos se mezclen. Servir el plato frío y rociado con las semillas de sésamo integral por encima.

Sugerencia nutriSapiens: Esta ensalada fresca admite múltiples variaciones al gusto de cada persona. Te proponemos que pruebes a añadirle algunos frutos secos como, por ejemplo, piñones.

Artículos relacionados
A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Con sólo una plancha es posible preparar un plato completo, sano y nutritivo que cumpla los requisitos nutricionales. Incluso se puede cocinar todo a la vez en apenas unos minutos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Se consideran frutos o frutas rojas o del bosque los arándanos, fresas, cerezas, mirtilos, frambuesas, grosellas, moras… En esta receta se reúnen varios tipos de estos frutos del bosque para obtener un desayuno saludable, contundente, exótico y delicioso… y con mucho colorido. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Arroz con huevo y calabacín

Arroz con huevo y calabacín

Para una alimentación variada, no es necesario conocer decenas de recetas. Muchas veces, el truco está en saber combinar alimentos básicos y naturales para crear sabores nuevos y esta receta es un buen ejemplo de ello. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.