Magdalenas a la vainilla

Mar 3, 2018 | Desayunos, Postres, Recetas Nutrisapiens

magdavainilla

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para preparar 10 magdalenas

3 huevos
250 ml de leche de almendras
2 ramas de vainilla
1 vaso de aceite de oliva
250g de harina de arroz
1 sobre de levadura química
½ vaso de azúcar moreno (o miel)

Utensilios: 10 moldes para las magdalenas

Preparación

En un cazo, calentar la leche de almendras sin que llegue a hervir y añadirle las dos ramas de vainilla. Dejarlo unos minutos y luego filtrar.

En un bol aparte romper los huevos y mezclarlos junto al azúcar (o la miel, dependiendo de cual sea el gusto). Se bate bien a mano o con la batidora, se le añade aceite, se continúa batiendo y se le agrega el sobre de levadura.

Añadir la leche de almendras y la harina de arroz poco a poco a la mezcla del bol y seguir batiendo bien hasta que se prepare una pasta. La masa no debe tener consistencia líquida, si es el caso, añadir más harina de arroz.

Con el horno precalentado a menos de 160º durante unos 10 minutos, se rellenan lo moldes con la mezcla y se colocan en el interior para que se cocinen durante unos 30 minutos. Con un palito largo y fino de madera o de acero inoxidable (como el de los pinchos morunos) se puede comprobar que las magdalenas estén bien cocidas en su interior.

Artículos relacionados
A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Con sólo una plancha es posible preparar un plato completo, sano y nutritivo que cumpla los requisitos nutricionales. Incluso se puede cocinar todo a la vez en apenas unos minutos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Se consideran frutos o frutas rojas o del bosque los arándanos, fresas, cerezas, mirtilos, frambuesas, grosellas, moras… En esta receta se reúnen varios tipos de estos frutos del bosque para obtener un desayuno saludable, contundente, exótico y delicioso… y con mucho colorido. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Arroz con huevo y calabacín

Arroz con huevo y calabacín

Para una alimentación variada, no es necesario conocer decenas de recetas. Muchas veces, el truco está en saber combinar alimentos básicos y naturales para crear sabores nuevos y esta receta es un buen ejemplo de ello. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.