Magdalenas a la vainilla

Mar 3, 2018 | Desayunos, Postres, Recetas Nutrisapiens

Magdalenas a la vainilla recién sacadas del horno

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para preparar 10 magdalenas

3 huevos
250 ml de leche de almendras
2 ramas de vainilla
1 vaso de aceite de oliva
250g de harina de arroz
1 sobre de levadura química
½ vaso de azúcar moreno (o miel)

Utensilios: 10 moldes para las magdalenas

Preparación

En un cazo, calentar la leche de almendras sin que llegue a hervir y añadirle las dos ramas de vainilla. Dejarlo unos minutos y luego filtrar.

En un bol aparte, romper los huevos y mezclarlos junto al azúcar (o la miel, dependiendo de cual sea el gusto). Se bate bien a mano o con la batidora, se le añade aceite, se continúa batiendo y se le agrega el sobre de levadura.

Añadir la leche de almendras y la harina de arroz poco a poco a la mezcla del bol y seguir batiendo bien hasta que se prepare una pasta. La masa no debe tener consistencia líquida, si es el caso, añadir más harina de arroz.

Con el horno precalentado a menos de 160º durante unos 10 minutos, se rellenan los moldes con la mezcla y se colocan en el interior para que se cocinen durante unos 30 minutos. Con un palito largo y fino de madera o de acero inoxidable (como el de los pinchos morunos) se puede comprobar que las magdalenas estén bien cocidas en su interior.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más