Magdalenas a la vainilla

Mar 3, 2018 | Desayunos Nutrisapiens, Postres Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

magdavainilla

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para preparar 10 magdalenas

3 huevos
250 ml de leche de almendras
2 ramas de vainilla
1 vaso de aceite de oliva
250g de harina de arroz
1 sobre de levadura química
½ vaso de azúcar moreno (o miel)
Utensilios: 10 moldes para las magdalenas

Preparación

En un cazo, calentar la leche de almendras sin que llegue a hervir y añadirle las dos ramas de vainilla. Dejarlo unos minutos y luego filtrar.

En un bol aparte romper los huevos y mezclarlos junto al azúcar (o la miel, dependiendo de cual sea el gusto). Se bate bien a mano o con la batidora, se le añade aceite, se continúa batiendo y se le agrega el sobre de levadura.

Añadir la leche de almendras y la harina de arroz poco a poco a la mezcla del bol y seguir batiendo bien hasta que se prepare una pasta. La masa no debe tener consistencia líquida, si es el caso, añadir más harina de arroz.

Con el horno precalentado a menos de 160º durante unos 10 minutos, se rellenan lo moldes con la mezcla y se colocan en el interior para que se cocinen durante unos 30 minutos. Con un palito largo y fino de madera o de acero inoxidable (como el de los pinchos morunos) se puede comprobar que las magdalenas estén bien cocidas en su interior.

Artículos relacionados
Zumo de mandarina y limón

Zumo de mandarina y limón

¿Aburrido o aburrida de los clásicos zumos de naranja? Pues aquí presentamos una variante con un sabor distinto y sorprendente pero dentro de la gama de los cítricos, bien cargada de vitamina C. Una verdadera sorpresa para el paladar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Ensalada de toda la vida

Ensalada de toda la vida

Los clásicos nunca mueren y son atemporales. Esto es aplicable a prendas de ropa, canciones, actores… y sí, también comida. No hay ensalada más conocida y básica que esta y aún así sigue estando deliciosa y se sigue preparando en millones de casas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Leche vegetal de amapola

Leche vegetal de amapola

La leche vegetal de amapola es una famosa y muy consumida bebida tradicional de Lituania que, además, calma y serena el ánimo gracias a las propiedades de las semillas de amapola usadas. Una excelente alternativa vegetal al consumo de los lácteos clásicos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.