Magdalenas de merluza

Mar 18, 2012 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

merluza

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 10 magdalenas:

500 gr de merluza cocida y desmenuzada
3 huevos
1 vaso de leche de soja
1 cabeza de dientes de ajo
5 ramilletes de perejil
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
10 moldes de magdalenas

Preparación

Colocar la merluza ya cocida y desmenuzada en un recipiente, añadir los huevos, los ajos y el perejil bien picaditos. Agregar también dos cucharadas de aceite de oliva, una vaso de leche de soja y salpimentar con especias al gusto. Mezclar bien todos los ingredientes.

Precalentar el horno a una temperatura de 160º durante unos diez minutos aproximadamente y mientras aprovechar el tiempo para ir rellenando los moldes con la preparación y la ayuda de una cuchara sopera.

Colocar las magdalenas en una bandeja y meterla en el horno precalentado, cocinar de 20 a 40 minutos, según el gusto, pero sin que se lleguen a dorar demasiado. Con un palito largo y fino de madera o de acero inoxidable (como el de los pinchos morunos) se puede comprobar que las magdalenas de merluza estén bien cocidas en su interior.

Una vez cocinadas, sacar del molde, emplatar y servir calientes. Este plato se puede acompañar de arroz, verduras o sanfaina, por mencionar sólo algunas ideas.

Sugerencias nutriSapiens: Una de las especies que puedes escoger para darle un toque de sabor intenso a la merluza es el comino. Las magdalenas de merluza se pueden comer solas o acompañadas por una salsa, por ejemplo, un allioli casero.

Artículos relacionados
A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Con sólo una plancha es posible preparar un plato completo, sano y nutritivo que cumpla los requisitos nutricionales. Incluso se puede cocinar todo a la vez en apenas unos minutos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Se consideran frutos o frutas rojas o del bosque los arándanos, fresas, cerezas, mirtilos, frambuesas, grosellas, moras… En esta receta se reúnen varios tipos de estos frutos del bosque para obtener un desayuno saludable, contundente, exótico y delicioso… y con mucho colorido. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.