Magdalenas de merluza

Mar 18, 2012 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

merluza

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 10 magdalenas:

500 gr de merluza cocida y desmenuzada
3 huevos
1 vaso de leche de soja
1 cabeza de dientes de ajo
5 ramilletes de perejil
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
10 moldes de magdalenas

Preparación

Colocar la merluza ya cocida y desmenuzada en un recipiente, añadir los huevos, los ajos y el perejil bien picaditos. Agregar también dos cucharadas de aceite de oliva, una vaso de leche de soja y salpimentar con especias al gusto. Mezclar bien todos los ingredientes.

Precalentar el horno a una temperatura de 160º durante unos diez minutos aproximadamente y mientras aprovechar el tiempo para ir rellenando los moldes con la preparación y la ayuda de una cuchara sopera.

Colocar las magdalenas en una bandeja y meterla en el horno precalentado, cocinar de 20 a 40 minutos, según el gusto, pero sin que se lleguen a dorar demasiado. Con un palito largo y fino de madera o de acero inoxidable (como el de los pinchos morunos) se puede comprobar que las magdalenas de merluza estén bien cocidas en su interior.

Una vez cocinadas, sacar del molde, emplatar y servir calientes. Este plato se puede acompañar de arroz, verduras o sanfaina, por mencionar sólo algunas ideas.

Sugerencias nutriSapiens: Una de las especies que puedes escoger para darle un toque de sabor intenso a la merluza es el comino. Las magdalenas de merluza se pueden comer solas o acompañadas por una salsa, por ejemplo, un allioli casero.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!