Colocar la merluza ya cocida y desmenuzada en un recipiente, añadir los huevos, los ajos y el perejil bien picaditos. Agregar también dos cucharadas de aceite de oliva, una vaso de leche de soja y salpimentar con especias al gusto. Mezclar bien todos los ingredientes.
Precalentar el horno a una temperatura de 160º durante unos diez minutos aproximadamente y mientras aprovechar el tiempo para ir rellenando los moldes con la preparación y la ayuda de una cuchara sopera.
Colocar las magdalenas en una bandeja y meterla en el horno precalentado, cocinar de 20 a 40 minutos, según el gusto, pero sin que se lleguen a dorar demasiado. Con un palito largo y fino de madera o de acero inoxidable (como el de los pinchos morunos) se puede comprobar que las magdalenas de merluza estén bien cocidas en su interior.
Una vez cocinadas, sacar del molde, emplatar y servir calientes. Este plato se puede acompañar de arroz, verduras o sanfaina, por mencionar sólo algunas ideas.
Sugerencias nutriSapiens: Una de las especies que puedes escoger para darle un toque de sabor intenso a la merluza es el comino. Las magdalenas de merluza se pueden comer solas o acompañadas por una salsa, por ejemplo, un allioli casero.