Magdalenas de merluza

Mar 18, 2012 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

merluza

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 10 magdalenas:

500 gr de merluza cocida y desmenuzada
3 huevos
1 vaso de leche de soja
1 cabeza de dientes de ajo
5 ramilletes de perejil
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
10 moldes de magdalenas

Preparación

Colocar la merluza ya cocida y desmenuzada en un recipiente, añadir los huevos, los ajos y el perejil bien picaditos. Agregar también dos cucharadas de aceite de oliva, una vaso de leche de soja y salpimentar con especias al gusto. Mezclar bien todos los ingredientes.

Precalentar el horno a una temperatura de 160º durante unos diez minutos aproximadamente y mientras aprovechar el tiempo para ir rellenando los moldes con la preparación y la ayuda de una cuchara sopera.

Colocar las magdalenas en una bandeja y meterla en el horno precalentado, cocinar de 20 a 40 minutos, según el gusto, pero sin que se lleguen a dorar demasiado. Con un palito largo y fino de madera o de acero inoxidable (como el de los pinchos morunos) se puede comprobar que las magdalenas de merluza estén bien cocidas en su interior.

Una vez cocinadas, sacar del molde, emplatar y servir calientes. Este plato se puede acompañar de arroz, verduras o sanfaina, por mencionar sólo algunas ideas.

Sugerencias nutriSapiens: Una de las especies que puedes escoger para darle un toque de sabor intenso a la merluza es el comino. Las magdalenas de merluza se pueden comer solas o acompañadas por una salsa, por ejemplo, un allioli casero.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

La estrella indiscutible de las hamburguesas veganas es esta burguer de garbanzos y espinacas porque combina hidratos, verduras y proteínas. Es unas de las propuestas más conocidas y aún así admite múltiples variaciones. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!