Magdalenas de merluza

Mar 18, 2012 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos Nutrisapiens

merluza

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 10 magdalenas

500 gr de merluza cocida y desmenuzada
3 huevos
1 vaso de leche de soja
1 cabeza de dientes de ajo
5 ramilletes de perejil
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
10 moldes de magdalenas

Preparación

Colocar la merluza ya cocida y desmenuzada en un recipiente, añadir los huevos, los ajos y el perejil bien picaditos. Agregar también dos cucharadas de aceite de oliva, una vaso de leche de soja y salpimentar con especias al gusto. Mezclar bien todos los ingredientes.

Precalentar el horno a una temperatura de 160º durante unos diez minutos aproximadamente y mientras aprovechar el tiempo para ir rellenando los moldes con la preparación y la ayuda de una cuchara sopera.

Colocar las magdalenas en una bandeja y meterla en el horno precalentado, cocinar de 20 a 40 minutos, según el gusto, pero sin que se lleguen a dorar demasiado. Con un palito largo y fino de madera o de acero inoxidable (como el de los pinchos morunos) se puede comprobar que las magdalenas de merluza estén bien cocidas en su interior.

Una vez cocinadas, sacar del molde, emplatar y servir calientes. Este plato se puede acompañar de arroz, verduras o sanfaina, por mencionar sólo algunas ideas.

Sugerencias nutriSapiens:

Una de las especies que puedes escoger para darle un toque de sabor intenso a la merluza es el comino.
Las magdalenas de merluza se pueden comer solas o acompañadas por una salsa, por ejemplo, un allioli casero.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.