Moussaka ligera

Mar 16, 2011 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos Nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 6 personas

½ kg de carne de ternera ecológica picada
1 kg de berenjenas
2 cebollas
2 tomates grandes
½ vaso de aceite de oliva
½ litro de bechamel especial sin lácteos (receta)
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de pimentón picante
4 dientes de ajo
1 pellizco de perejil picado
Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Cortar las berenjenas en láminas horizontales de un centímetro más o menos, serán la base de la moussaka así que deben aguantar el peso del resto de alimentos, colocarlas en un plato, echarles sal y dejar reposar unos 40 minutos para que suelten el agua.

Aclarar las láminas de berenjena en agua fría. En una olla eléctrica de cocción al vapor colocar las láminas en capas para cocerlas durante unos 20 minutos. Una vez pasado el tiempo retirar las láminas y dejarlas aparte.

Durante la cocción de las berenjenas, trocear bien las cebollas para que queden muy picaditas, picar los dientes de ajo y calentar todo en un cazo con dos cucharadas soperas de aceite de oliva a fuego muy lento pero sin que la cebolla llegue a dorarse ni a caramelizarse. Por eso, hay que remover a menudo. Luego, echar la carne picada a la cazuela, previamente salpimentada al gusto. Añadir el perejil, el comino molido, el pimentón picante y el dulce. Seguir cociendo durante unos 10 minutos más sin dejar de remover, añadir los tomates escaldados, sin piel y cortados en trozos pequeños. Seguir cociendo durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que forme una masa consistente.

A la hora de preparar la moussaka se hace de la siguiente manera: primero colocar en un recipiente (el mismo que irá al horno) las láminas largas de berenjena, salar una pizca, añadir pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva, encima colocar la mezcla de carne picada y encima de ésta las siguientes láminas de berenjenas. Finalmente echar la bechamel (receta sin trigo ni lácteos aquí).

Meter en el horno previamente calentado durante unos 10 minutos a menos de 160º, y cocinar durante unos 25 minutos. Evitar gratinar.

Artículos relacionados
Edamame con sésamo

Edamame con sésamo

Saludable y delicioso snack que tiene su origen en la gastronomía japonesa. Todo un placer sano y muy adictivo. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Crema de zanahoria con puerro

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Tabule de Quinoa

Tabule de Quinoa

Exótica ensalada libanesa muy fácil de preparar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Avísame cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja una dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.