Olivada. Paté de aceitunas

Mar 29, 2015 | Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas Nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico

150 gr. de aceitunas verdes o negras
1 diente de ajo pelado
Orégano
Romero
Tomillo
1 cucharadita de zumo de limón
Sal
Pimienta blanca
1 vaso de aceite de oliva

Preparación

Colocar las aceitunas en un bol, verdes o negras según el gusto, añadir el ajo picado, el zumo de limón y el aceite de oliva. Condimentar con el orégano, romero, tomillo, sal y pimienta.

Dejar macerar durante un día entero y luego deshuesar las aceitunas y pasar todo el contenido del bol por la batidora y batir hasta que la mezcla adquiera la textura deseada.

Ésta sería la versión más tradicional de la olivada, si se desea hacer de una forma más rápida, se pueden utilizar aceitunas ya deshuesadas y mezclar en la batidora directamente con el resto de ingredientes.

Sugerencia nutriSapiens

Cuando se elabora un paté de aceitunas negras se pueden añadir 2 cucharaditas de alcaparras y 2 anchoas para darle un sabor más exótico.

Por otro lado, tanto la olivada verde como la negra admiten en su preparación la mezcla de frutos secos como nueces picadas, pistachos, cacahuetes o almendras para un toque más original.

Artículos relacionados
Crema de setas

Crema de setas

Cuando llega el frío es el momento perfecto para esta deliciosa receta que, aún sí, se puede valorar en otras estaciones del año aprovechando todos los beneficios nutricionales de las setas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Zumo de tomate

Zumo de tomate

Variante ligera del típico gazpacho andaluz ideal para la época estival. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Crema de zanahoria con puerro

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Avísame cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja una dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.