Olivada. Paté de aceitunas (Tapenade)

Mar 29, 2015 | Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

olivada

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico

150 gr. de aceitunas verdes o negras
1 diente de ajo pelado
Orégano
Romero
Tomillo
1 cucharadita de zumo de limón
Sal
Pimienta blanca
1 vaso de aceite de oliva

Preparación

Colocar las aceitunas en un bol, verdes o negras según el gusto, añadir el ajo picado, el zumo de limón y el aceite de oliva. Condimentar con el orégano, romero, tomillo, sal y pimienta.

Dejar macerar durante un día entero y luego deshuesar las aceitunas y pasar todo el contenido del bol por la batidora y batir hasta que la mezcla adquiera la textura deseada.

Ésta sería la versión más tradicional de la olivada, si se desea hacer de una forma más rápida, se pueden utilizar aceitunas ya deshuesadas y mezclar en la batidora directamente con el resto de ingredientes.

Sugerencia nutriSapiens: Cuando se elabora un paté de aceitunas negras se pueden añadir 2 cucharaditas de alcaparras y 2 anchoas para darle un sabor más exótico. Por otro lado, tanto la olivada verde como la negra admiten en su preparación la mezcla de frutos secos como nueces picadas, pistachos, cacahuetes o almendras para un toque más original.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

La estrella indiscutible de las hamburguesas veganas es esta burguer de garbanzos y espinacas porque combina hidratos, verduras y proteínas. Es unas de las propuestas más conocidas y aún así admite múltiples variaciones. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!