Olivada. Paté de aceitunas (Tapenade)

Mar 29, 2015 | Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas Nutrisapiens

olivada

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico

150 gr. de aceitunas verdes o negras
1 diente de ajo pelado
Orégano
Romero
Tomillo
1 cucharadita de zumo de limón
Sal
Pimienta blanca
1 vaso de aceite de oliva

Preparación

Colocar las aceitunas en un bol, verdes o negras según el gusto, añadir el ajo picado, el zumo de limón y el aceite de oliva. Condimentar con el orégano, romero, tomillo, sal y pimienta.

Dejar macerar durante un día entero y luego deshuesar las aceitunas y pasar todo el contenido del bol por la batidora y batir hasta que la mezcla adquiera la textura deseada.

Ésta sería la versión más tradicional de la olivada, si se desea hacer de una forma más rápida, se pueden utilizar aceitunas ya deshuesadas y mezclar en la batidora directamente con el resto de ingredientes.

Sugerencia nutriSapiens: Cuando se elabora un paté de aceitunas negras se pueden añadir 2 cucharaditas de alcaparras y 2 anchoas para darle un sabor más exótico. Por otro lado, tanto la olivada verde como la negra admiten en su preparación la mezcla de frutos secos como nueces picadas, pistachos, cacahuetes o almendras para un toque más original.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.