Olivada. Paté de aceitunas

Mar 29, 2015 | Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas Nutrisapiens

olivada

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico

150 gr. de aceitunas verdes o negras
1 diente de ajo pelado
Orégano
Romero
Tomillo
1 cucharadita de zumo de limón
Sal
Pimienta blanca
1 vaso de aceite de oliva

Preparación

Colocar las aceitunas en un bol, verdes o negras según el gusto, añadir el ajo picado, el zumo de limón y el aceite de oliva. Condimentar con el orégano, romero, tomillo, sal y pimienta.

Dejar macerar durante un día entero y luego deshuesar las aceitunas y pasar todo el contenido del bol por la batidora y batir hasta que la mezcla adquiera la textura deseada.

Ésta sería la versión más tradicional de la olivada, si se desea hacer de una forma más rápida, se pueden utilizar aceitunas ya deshuesadas y mezclar en la batidora directamente con el resto de ingredientes.

Sugerencia nutriSapiens

Cuando se elabora un paté de aceitunas negras se pueden añadir 2 cucharaditas de alcaparras y 2 anchoas para darle un sabor más exótico.

Por otro lado, tanto la olivada verde como la negra admiten en su preparación la mezcla de frutos secos como nueces picadas, pistachos, cacahuetes o almendras para un toque más original.

Artículos relacionados
Zumo de mandarina y limón

Zumo de mandarina y limón

¿Aburrido o aburrida de los clásicos zumos de naranja? Pues aquí presentamos una variante con un sabor distinto y sorprendente pero dentro de la gama de los cítricos, bien cargada de vitamina C. Una verdadera sorpresa para el paladar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Ensalada de toda la vida

Ensalada de toda la vida

Los clásicos nunca mueren y son atemporales. Esto es aplicable a prendas de ropa, canciones, actores… y sí, también comida. No hay ensalada más conocida y básica que esta y aún así sigue estando deliciosa y se sigue preparando en millones de casas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Leche vegetal de amapola

Leche vegetal de amapola

La leche vegetal de amapola es una famosa y muy consumida bebida tradicional de Lituania que, además, calma y serena el ánimo gracias a las propiedades de las semillas de amapola usadas. Una excelente alternativa vegetal al consumo de los lácteos clásicos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.