Pan de merluza con salsa de limón

Abr 5, 2012 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

panmerluza

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

4 piezas de merluza fresca (pueden ser rodajas o lomos)
2 huevos
Tomate triturado fresco o de bote de vidrio
Hierbas provenzales
Sal
Pimienta negra
Salsa de limón

Preparación

Preparar un buen caldo con las hierbas provenzales y luego cocer en él la merluza durante unos 20 minutos aproximadamente. Sacar las piezas de merluza y mantenerlas aparte hasta que se enfríen.

En un bol mezclar los huevos, tomate, pimienta, sal y otro puñadito de hierbas provenzales. Desmenuzar el pescado para quitarle las espinas y añadirlo también al bol.

Precalentar el horno a una temperatura de 160º durante unos diez minutos aproximadamente y luego introducir la mezcla anterior colocada en un molde alargado y alto. El pan de merluza debe cocinarse durante unos 20 minutos aproximadamente. Con un palito largo y fino de madera o de acero inoxidable (como el de los pinchos morunos) se puede comprobar que el pan está bien cocinado también en su interior.

Dejar enfriar el pan de merluza y emplatar. Una buena forma de acompañar este pan de merluza es con una sabrosa salsa de limón.

Receta de salsa de limon:

Ingredientes: zumo de limón (cantidad al gusto) + 1 huevo + 1 cucharilla de postre de azúcar moreno / miel + sal + pimienta negra + ½ vaso leche de soja + ½ vaso de aceite de oliva.

Colocar en una cazuela el zumo de limón, el huevo y el aceite de oliva. Empezar a cocinar al baño María y remover de forma frecuente. Ir añadiendo poco a poco, y de forma constante, el azúcar o miel, sal, pimienta y la leche de soja.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!