Limpiar y salar el pato para, a continuación, ponerlo en una bandeja de horno. Rociar con el aceite e introducirlo en el horno, ya precalentado a 180 ºC, durante 50 minutos aproximadamente.
Mientras se hornea el pato, exprimir las naranjas y los limones.
Rallar la piel de tres naranjas y añadir la mermelada y el coñac, poniendo todo a cocer durante 15 minutos a fuego lento hasta que la salsa se reduzca.
Echar la salsa de naranja por encima del pato una vez esté fuera del horno. Si se quiere, se puede filetear el magret para que sea más cómodo de servir, sin embargo, si es para una ocasión especial queda más bonito dejar el magret presentado con un par de filetes cortados únicamente.
Sugerencia nutriSapiens: receta de mermelada casera.
Ingredientes: 5 naranjas, estevia equivalente a 500 gr de azúcar o al gusto, el zumo de un limón y agua.
Preparación: pelar y cortar las naranjas y la cáscara rallarla y dejarla aparte. En una olla, añadir un vaso y medio de agua y añadir la ralladura manteniéndolo cinco minutos después de que rompa a hervir.
Pasados los cinco minutos, añadir los trozos de naranja, la estevia y el zumo de limón. Seguir cocicnando hasta que se reduzca (puede ser bastante tiempo), sobre todo remover a menudo para que no se pegue. Cuando adquiera la consistencia deseada, retirar y dejar enfríar.