Pimientos rellenos de arroz y tomate

Abr 8, 2020 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

pimientos rellenos arroz tomate scaled

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

2 pimientos rojos o amarillos

150g de arroz

4 tomates bien maduros (o tomatitos cherry)

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

Queso vegetal

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Tomillo

Orégano

Preparación

En primer lugar, empezamos preparando el arroz. En una cazuela poner doble cantidad de agua que de arroz, echar sal y llevar a ebullición. Una vez empiece a hervir, echar el arroz. Se deja cocer a fuego medio hasta que se absorba gran parte del agua. En este punto, mejor que el arroz quede un poco más duro que al punto porque luego se terminará de cocinar en el horno. Una vez listo, se cuela, se lava bien para retirar el almidón y se reserva.

Mientras se cuece el arroz, nos ocupamos de los pimientos. Les quitamos el rabito y se cortan de forma longitudinal. Luego, es el momento de vaciarlos y quitar bien todas las semillas e hilos. Lavar bien y dejar aparte.

Se calienta una sartén con un chorro de acete de oliva virgen extra y se sofríen los ajos cortados bien pequeñitos y la cebolla bien picada. Una vez adquieran un tono dorado se añade el tomate bien cortado y picado. De hecho, se pueden pasar los trozos unos segundos por la batidora para que el tomate quede caldoso antes de añadirlo a la sartén.

En este punto se pone a precalentar el horno.

Remover bien todo y seguidamente añadir el arroz que habíamos reservado. Volver a remover y añadir la sal, el perejil, el tomillo y el orégano. Ir removiendo bien mientras se mantiene a fuego bajo durante unos 2-3 minutos.

Una vez el relleno está listo, con una cuchara sopera ir rellenando los pimientos que teníamos apartados. Se puede ir presionando un poco el arroz sobre el fondo de los pimientos para que luego quepa mayor cantidad. Como último toque, añadir por encima unas tiras de queso vegetal. En tiendas especializadas y ecológicas existe una gran variedad de quesos vegetales y/o veganos: de patata, de coco, de anacardo, de garbanzos, de almendras, de castañas…

Una vez todo listo, ponemos el pimiento relleno en bandejas y lo metemos al horno durante unos 10-15 minutos a 180º C. Pasado este tiempo ya tenemos listos unos deliciosos pimientos rellenos a los que sólo faltará añadir una pizquita de perejil por encima como decoración.

Y si te apetece probar otra receta con arroz, te proponemos un risotto de acelgas.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

La estrella indiscutible de las hamburguesas veganas es esta burguer de garbanzos y espinacas porque combina hidratos, verduras y proteínas. Es unas de las propuestas más conocidas y aún así admite múltiples variaciones. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!