Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

5 pechugas de pollo
6 ó 7 Setas de gran tamaño (estilo Shiitake)
1 piña fresca
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Curry
Sal
Pimienta negra

Preparación

Cortar las cebollas muy bien picaditas, echarlas sobre una sartén o cazuela que contenga un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreír a fuego lento para respetar la cocción a baja temperatura.

Cortar las pechugas en trozos pequeños y añadirlos a la sartén. Ir removiendo poco a poco. Mientras, cortar la piña y las setas en trozos y también echarlas a la sartén. Añadir 1 cucharada sopera de curry, sal y pimienta. Dejar cocer todos los alimentos bien tapados durante unos 30-40 minutos e ir removiendo a menudo.

Sugerencia nutriSapiens:

Si las setas escogidas son Shiitake hay que dejarlas primero en remojo durante más de dos horas y luego cortarles el extremo del tronco, que es la parte que queda más endurecida.
Los hongos Shiitake reportan múltiples beneficios al organismo: fortalecen el sistema inmunológico, tienen un efecto antioxidante que evita el envejecimiento, controlan la hipertensión, regulan el colesterol y favorecen el tránsito intestinal y la digestión, entre muchas otras virtudes.

Artículos relacionados
Crema de setas

Crema de setas

Cuando llega el frío es el momento perfecto para esta deliciosa receta que, aún sí, se puede valorar en otras estaciones del año aprovechando todos los beneficios nutricionales de las setas. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Zumo de tomate

Zumo de tomate

Variante ligera del típico gazpacho andaluz ideal para la época estival. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Crema de zanahoria con puerro

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Avísame cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja una dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.