Pollo otoñal

Dic 1, 2013 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

pollo setas

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

5 pechugas de pollo
6 ó 7 Setas de gran tamaño (estilo Shiitake)
1 piña fresca
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Curry
Sal
Pimienta negra

Preparación

Cortar las cebollas muy bien picaditas, echarlas sobre una sartén o cazuela que contenga un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreír a fuego lento para respetar la cocción a baja temperatura.

Cortar las pechugas en trozos pequeños y añadirlos a la sartén. Ir removiendo poco a poco. Mientras, cortar la piña y las setas en trozos y también echarlas a la sartén. Añadir 1 cucharada sopera de curry, sal y pimienta. Dejar cocer todos los alimentos bien tapados durante unos 30-40 minutos e ir removiendo a menudo.

Sugerencia nutriSapiens: Si las setas escogidas son Shiitake hay que dejarlas primero en remojo durante más de dos horas y luego cortarles el extremo del tronco, que es la parte que queda más endurecida.

Los hongos Shiitake reportan múltiples beneficios al organismo: fortalecen el sistema inmunológico, tienen un efecto antioxidante que evita el envejecimiento, controlan la hipertensión, regulan el colesterol y favorecen el tránsito intestinal y la digestión, entre muchas otras virtudes.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!