Pulpo a la gallega

Jun 16, 2016 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos Nutrisapiens

pulpo ok

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para unas 4 personas:

1 pulpo de 2 kilos
½ kilo de patatas
1 cebolla
Pimentón dulce
Pimentón picante
Granos de pimienta
Aceite de oliva
Sal gruesa
1 hoja de laurel (opcional)

Preparación

Si se compra el pulpo fresco, primero es necesario ablandarlo: se congelará durante 2 días y 1 día antes de cocinarlo se descongelará en la nevera.

Cocción: poner una olla con abundante agua con una cebolla y unos granos de pimienta (para que sea más digestivo incluso se le puede añadir una hoja de laurel). Cuando el agua rompa a hervir coger el pulpo por la cabeza y meterlo y sacarlo de la olla 3 veces; tras soltarlo definitivamente, habrá que dejarlo cocer unos 50 minutos.
Para saber si está bien cocido, se debe pinchar en la parte ancha del tentáculo y debería notarse blando. Entoncs, retirar del fuego y dejar reposar 15 minutos. Este tiempo de reposo es muy importante.

La misma agua de cocer el pulpo puede ser usada para hervir las patatas,previamente peladas y cortadas en rodajas de más o menos 1 cm. La patata roja es la más recomendable. Mientras las patatas se acaban de cocer, cortar el pulpo en rodajas no muy gruesas.

Una opción de presentación: en una tabla o fuente redonda, colocar las patatas y encima de ellas el pulpo, aliñar con aceite de oliva, pimentón picante (opcional) y sal gruesa.

Artículos relacionados
Helado de kiwi y aguacate

Helado de kiwi y aguacate

Como postre perfecto para coronar una comida o como tentempié veraniego, esta receta de kiwi y aguacate sorprenderá gratamente tu paladar. Y no es necesario heladera para prepararla, sino que se puede hacer de una forma mucho más sencilla. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Tostada con aguacate y espinacas

Tostada con aguacate y espinacas

Nutritiva tostada que lo mismo sirve de desayuno que de snack a media mañana o merienda. La suavidad del aguacate marinado se equilibra a la perfección con la intensidad de las espinacas consiguiendo un sabor equilibrado. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Zumo de mandarina y limón

Zumo de mandarina y limón

¿Aburrido o aburrida de los clásicos zumos de naranja? Pues aquí presentamos una variante con un sabor distinto y sorprendente pero dentro de la gama de los cítricos, bien cargada de vitamina C. Una verdadera sorpresa para el paladar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.