Pulpo a la gallega (á feira)

Jun 16, 2016 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos Nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para unas 4 personas:

1 pulpo de 2 kilos
½ kilo de patatas
1 cebolla
Pimentón dulce
Pimentón picante
Granos de pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Sal gruesa
1 hoja de laurel (opcional)

Preparación

Si se compra el pulpo fresco, en primer lugar es necesario ablandarlo: se congelará durante 2 días y 1 día antes de cocinarlo se descongelará en la nevera.

Cocción: poner una olla con abundante agua con una cebolla y unos granos de pimienta (para que sea más digestivo se le puede añadir una hoja de laurel). Cuando el agua rompa a hervir coger el pulpo por la cabeza y meterlo y sacarlo de la olla 3 veces; tras soltarlo definitivamente, habrá que dejarlo cocer unos 50 minutos.

Para saber si está bien cocido, se debe pinchar en la parte ancha del tentáculo y debería notarse blando. Entonces, retirar del fuego y dejar reposar 15 minutos. Este tiempo de reposo es muy importante.

La misma agua de cocer el pulpo puede ser usada para hervir las patatas, previamente peladas y cortadas en rodajas de más o menos 1 cm. La patata roja es la más recomendable.

Mientras las patatas se acaban de cocer, cortar el pulpo en rodajas no muy gruesas. Una opción de presentación: en una tabla o fuente redonda, colocar las patatas y encima de ellas el pulpo, aliñar con aceite de oliva virgen extra, pimentón picante (opcional) y sal gruesa.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.