Pulpo a la gallega (á feira)

Jun 16, 2016 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

Receta de pulpo a feira gallego

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para unas 4 personas:

1 pulpo de 2 kilos
½ kilo de patatas
1 cebolla
Pimentón dulce
Pimentón picante
Granos de pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Sal gruesa
1 hoja de laurel (opcional)

Preparación

Si se compra el pulpo fresco, en primer lugar es necesario ablandarlo: se congelará durante 2 días y 1 día antes de cocinarlo se descongelará en la nevera.

Cocción: poner una olla con abundante agua con una cebolla y unos granos de pimienta (para que sea más digestivo se le puede añadir una hoja de laurel). Cuando el agua rompa a hervir coger el pulpo por la cabeza y meterlo y sacarlo de la olla 3 veces; tras soltarlo definitivamente, habrá que dejarlo cocer unos 50 minutos.

Para saber si está bien cocido, se debe pinchar en la parte ancha del tentáculo y debería notarse blando. Entonces, retirar del fuego y dejar reposar 15 minutos. Este tiempo de reposo es muy importante.

La misma agua de cocer el pulpo puede ser usada para hervir las patatas, previamente peladas y cortadas en rodajas de más o menos 1 cm. La patata roja es la más recomendable.

Mientras las patatas se acaban de cocer, cortar el pulpo en rodajas no muy gruesas. Una opción de presentación: en una tabla o fuente redonda, colocar las patatas y encima de ellas el pulpo, aliñar con aceite de oliva virgen extra, pimentón picante (opcional) y sal gruesa.

Artículos relacionados
A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Con sólo una plancha es posible preparar un plato completo, sano y nutritivo que cumpla los requisitos nutricionales. Incluso se puede cocinar todo a la vez en apenas unos minutos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Se consideran frutos o frutas rojas o del bosque los arándanos, fresas, cerezas, mirtilos, frambuesas, grosellas, moras… En esta receta se reúnen varios tipos de estos frutos del bosque para obtener un desayuno saludable, contundente, exótico y delicioso… y con mucho colorido. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.