Receta de hummus de garbanzos de nutrisapiens acorde a las pautas del Dr. Jean Seignalet

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de garbanzos cocidos
3 cucharadas de tahine (semillas de sésamo)
2 dientes de ajo
El zumo de medio limón
60 ml aceite de oliva 
1 ramita de perejil (o cilantro)
Pimentón picante
Comino en polvo
Pimienta negra
Sal

Preparación

Este sencillo plato de Hummus se obtiene al triturar todos los ingredientes, reservando el pimentón, el perejil y un poco de aceite. Por eso, según la textura que quiera cada persona se puede optar por elaborar este puré de garbanzos triturando a mano, utilizando la batidora e incluso usar un robot de cocina.

Una vez se ha conseguido una crema homogénea, colocarla en un bol, taparlo con film transparente y enfriar en la nevera durante un tiempo de una media hora como mínimo.

A la hora de servir, espolvorear la superficie del hummus con un poco de pimentón, rociar con un chorro de aceite y decorar, si se desea, con unos garbanzos enteros y la ramita de perejil.

Este hummus es un tentempié ideal, al igual que puede servir de entrante con crudités. Además, resulta un acompañamiento perfecto para degustar unos blinis.

Sugerencias nutriSapiens:

– Para aligerar la consistencia del puré de garbanzos se puede añadir una mayor cantidad de zumo de limón.

– Si se añade un poco de tofu al preparar el hummus se obtiene un sabor más suave.

– Otra versión del hummus consiste en añadir más dientes de ajo.

Artículos relacionados
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!