Risotto de acelgas

Mar 11, 2016 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

Ingredientes

400 gramos de arroz bomba o arborio (contienen mucho almidón)
½ kilo de acelgas
1 cebolla pequeña
1 litro de caldo de verduras
2 dientes de ajo
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Vino blanco ecológico (opcional)
Perejil fresco
Pimienta negra molida
Sal gorda

Preparación

Lavar y picar las acelgas en tiras, sólo la parte verde (descartando la penca), hervir 5 minutos aproximadamente, escurrir y reservar.

Se pelan y se pican finos los ajos y la cebolla y se rehogan en una sartén con 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal, para después rociar con un chorrito de vino blanco dejando que se evapore bien. A continuación, se incorpora el arroz y se salpimenta de nuevo. Se sofríe ligeramente unos segundos y se comienza a agregar el caldo, es muy importante que la sartén esté caliente durante todo el proceso.

Esta parte es la más delicada del risotto: hay que agregar el caldo poco a poco, ir removiendo con una cuchara de madera con delicadeza (cada 2 minutos aprox.) esperando a que el arroz absorba todo el líquido antes de seguir añadiendo más caldo. Así una y otra vez, hasta haber añadido el litro entero. De esta manera es como se consigue la cremosidad en el arroz ya que va perdiendo el almidón y se va volviendo cada vez más cremoso. En total, este proceso de añadido del caldo durará entre unos 15 y 20 minutos.

Pasado este tiempo es el momento de incorporar las acelgas mezclando con cuidado.

Artículos relacionados
Edamame con sésamo

Edamame con sésamo

Saludable y delicioso snack que tiene su origen en la gastronomía japonesa. Todo un placer sano y muy adictivo. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Crema de zanahoria con puerro

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Tabule de Quinoa

Tabule de Quinoa

Exótica ensalada libanesa muy fácil de preparar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Avísame cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja una dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.