Salmón con verduras

Mar 23, 2020 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

salmon horno

Ingredientes

Ingredientes para 1 persona, de cultivo ecológico:

1 rodaja de salmón
Lechuga romana
Brócoli
1 tomate (o 4 ó 5 tomates cherries)
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
1/2 limón
Sal

Aderezo con especias (optativo): 1 ajo, pimienta negra, eneldo y tomillo.

 

Preparación

Empezar precalentando el horno durante unos 10 minutos.

Después de lavar bien bien la rodaja de salmón, exprimir el zumo de medio limón y echarlo por encima de la pieza de pescado para que ésta lo absorba bien. Este es el procedimiento más básico y sencillo de aderezo y adecuado para las personas a quienes no les gustan las especias.

Aderezo (optativo): en un cuenco de mortero añadir un ajo troceado, sal, una pizca de pimienta negra, eneldo y tomillo. Majarlo bien con el mortero y luego añadir una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y el zumo de medio limón. Mezclarlo todo bien y echar el aderezo por encima del salmón.

En el horno precalentado, meter el salmón en una bandeja y dejar que se vaya cocinando durante unos 15 minutos a unos 180ºC de temperatura.

Mientras se prepara el salmón, nos ocupamos de preparar la ensalada de acompañamiento compuesta por lechuga romana, 1 tomate cortado a trozos (ó bien 4-5 tomatitos cherry) y algunos trozos de brócoli. Aliñar con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra, en este orden. Es importante aliñar de esta manera porque, si se echa primero el aceite, éste impedirá que el vinagre posterior impregne los alimentos para darles más sabor. Por ello, primero sal, luego vinagre y por último aceite.

Sacar el salmón del horno y emplatar junto a la ensalada de acompañamiento.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!