Sanfaina

Sep 21, 2018 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

sanfaina

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

2 cebollas
1 pimiento verde
2 pimientos rojos
4 berenjenas
4 calabacines
4 tomates maduros
½ vaso de aceite de oliva
1 cabeza de ajo
Sal, pimienta negra, orégano, pimentón dulce

Preparación

Pelar y cortar las cebollas y sofreírlas en una cazuela con aceite a fuego muy suave para que las cebollas se cuezan levemente pero sin llegar a caramelizar.

Añadir los pimientos, los calabacines y las berenjenas previamente troceados e ir removiendo a menudo pero siempre manteniendo el fuego bajo. Seguidamente, pelar los tomates directamente, o tras haberlos hervido en agua, cortarlos y también añadirlos en la cazuela. Seguir removiendo a fuego suave hasta que la sanfaina adquiera la textura deseada.

Este plato puede servirse como acompañamiento de otros o bien por sí solo. En esta receta, en concreto, os habréis dado cuenta de que no hemos pelado las verduras, esto es porque nutriSapiens apuesta por un consumo de alimentos ecológicos y, en estos casos, la piel mantiene intactas y limpias sus propiedades y vitaminas.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!