Sanfaina

Sep 21, 2018 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

sanfaina

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

2 cebollas
1 pimiento verde
2 pimientos rojos
4 berenjenas
4 calabacines
4 tomates maduros
½ vaso de aceite de oliva
1 cabeza de ajo
Sal, pimienta negra, orégano, pimentón dulce

Preparación

Pelar y cortar las cebollas y sofreírlas en una cazuela con aceite a fuego muy suave para que las cebollas se cuezan levemente pero sin llegar a caramelizar.

Añadir los pimientos, los calabacines y las berenjenas previamente troceados e ir removiendo a menudo pero siempre manteniendo el fuego bajo. Seguidamente, pelar los tomates directamente, o tras haberlos hervido en agua, cortarlos y también añadirlos en la cazuela. Seguir removiendo a fuego suave hasta que la sanfaina adquiera la textura deseada.

Este plato puede servirse como acompañamiento de otros o bien por sí solo. En esta receta, en concreto, os habréis dado cuenta de que no hemos pelado las verduras, esto es porque nutriSapiens apuesta por un consumo de alimentos ecológicos y, en estos casos, la piel mantiene intactas y limpias sus propiedades y vitaminas.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
NutriSapiens logo

Cerramos la Tienda nutriSapiens DEFINITIVAMENTE

A partir del 30 de septiembre cerramos nuestra Tienda Sana y ya no podrás comprar nuestros productos. Seguirás teniendo acceso al resto de contenidos: recetas, reportajes...

Gracias por acompañarnos durante más de 15 años. 

You have Successfully Subscribed!

Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!