Sepia en salsa de verduras

Abr 1, 2012 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos

sepia

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

5 sepias limpias y troceadas
5 tomates triturados frescos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 cabeza de ajos
½ vaso de aceite de oliva
Sal
1 vaso de agua

Preparación

Trocear los tomates, pimientos, cebolla y ajos y luego triturar bien todas las verduras.

En una cazuela verter el aceite de oliva y calentar a fuego muy suave durante unos minutos. Cuando esté lista, echar las verduras, el agua y dejar que cueza durante un par de minutos y añadir las sepias bien limpias y troceadas según el gusto personal. Mientras se cocina, la sepia debe estar cubierta de líquido.

Condimentar con sal y una pizca de pimienta negra y dejar cocer a temperatura muy baja hasta que la sepia esté lista. Para los que disfruten de un buen plato picante también se puede agregar tabasco y una guindilla.

Truco nutriSapiens Un truco para que la sepia quede en su punto es añadir un tapón limpio de corcho de botella de vino en la cocción, en el momento en el que la sepia se incorpora a la mezcla de verduras, aceite y agua. Esto asegura que la sepia quede blandita. Una vez finalizada la cocción desechar el tapón.

Artículos relacionados
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!