Sepia en salsa de verduras

Abr 1, 2012 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos Nutrisapiens

sepia

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

5 sepias limpias y troceadas
5 tomates triturados frescos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 cabeza de ajos
½ vaso de aceite de oliva
Sal
1 vaso de agua

Preparación

Trocear los tomates, pimientos, cebolla y ajos y luego triturar bien todas las verduras.

En una cazuela verter el aceite de oliva y calentar a fuego muy suave durante unos minutos. Cuando esté lista, echar las verduras, el agua y dejar que cueza durante un par de minutos y añadir las sepias bien limpias y troceadas según el gusto personal. Mientras se cocina, la sepia debe estar cubierta de líquido.

Condimentar con sal y una pizca de pimienta negra y dejar cocer a temperatura muy baja hasta que la sepia esté lista. Para los que disfruten de un buen plato picante también se puede agregar tabasco y una guindilla.

Truco nutriSapiens

Un truco para que la sepia quede en su punto es añadir un tapón limpio de corcho de botella de vino en la cocción, en el momento en el que la sepia se incorpora a la mezcla de verduras, aceite y agua. Esto asegura que la sepia quede blandita. Una vez finalizada la cocción desechar el tapón.

Artículos relacionados
Carpaccio de bacalao con naraja y aguacate

Carpaccio de bacalao con naraja y aguacate

Exquisito plato que deleita el paladar gracias a su combinación cítrica de la naranja con otros sabores más suaves como los del aguacate y el bacalao. Receta sana, fresca y saciante. Lo tiene todo. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Zumo verde nutritivo

Zumo verde nutritivo

Zumo verde de gran valor nutricional, ideal como tentempié o para acompañar el desayuno. Una opción muy fresquita y de sabor suave y refrescante. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Helado de kiwi y aguacate

Helado de kiwi y aguacate

Como postre perfecto para coronar una comida o como tentempié veraniego, esta receta de kiwi y aguacate sorprenderá gratamente tu paladar. Y no es necesario heladera para prepararla, sino que se puede hacer de una forma mucho más sencilla. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.