Smoothie de cerezas y polen fresco

Jun 1, 2021 | Postres, Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

Smoothie de cerezas y polen fresco con yogur vegetal

Ingredientes

Ingredientes para 1 persona:

2 yogures vegetales de soja sin sabor o kefir
1 puñado de cerezas (unas 10-12 piezas)
Polen fresco
Estevia 
Unas hojitas de menta

Preparación

Para preparar este smoothie de cerezas y polen fresco, en primer lugar es necesario deshuesar las cerezas, mejor reservando 1 ó 2 enteras para la decoración final. Ofrecemos tres formas de deshuesarlas:

  1. La clásica. Con un cuchillo de punta, se corta cada cereza de forma longitudinal y una vez separada cada cereza en dos partes, se extrae el hueso con la punta del mismo cuchillo.
  2. En el mercado existen aparatos, de bajo precio, para deshuesar de forma rápida y mecánica cereza por cereza. No es mucha la inversión, pero sobre todo sería para personas que cocinan mucho con cerezas y así pueden amortizar este utensilio.
  3. Por último, un truco: se coge una botella de cuello fino (sirven los típicos botellines de cerveza), se coloca la cereza con la hendidura donde estaba la ramita hacia arriba en la boca de la botella (que tiene que ser más pequeña que la fruta) y ahora o bien con una pajita o bien con un palillo (stick) de comer sushi se presiona en el centro de la cereza, en dirección hacia abajo. Así, al hacer presión, el hueso caerá dentro de la botella y la cereza quedará deshuesada. ¡Listo!

Una vez deshuesadas las cerezas, éstas se añaden a la licuadora junto a los dos yogures. Y se bate todo bien. Cuando ya esté listo, se añade una pizquita de estevia para endulzar y se bate apenas un par de segundos más, lo suficiente para extender la estevia.

Se coloca toda la mezcla en un bol o cuenco, se añade el polen fresco y se decora con las cerezas enteras y unas hojitas de menta para aromatizar este delicioso smoothie.

Sugerencias nutriSapiens

Puedes utilizar la variedad de polen fresco que desees, porque aunque todos tienen propiedades beneficiosas para el organismo, en esta caso vamos a aprovechar sus cualidades como alimento.

Artículos relacionados
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!