Sopa de espárragos trigueros

Ene 11, 2012 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

400 g de espárragos trigueros
4 huevos
1 cebolla
Unos 4 dientes de ajo
Pimentón dulce
40 ml de aceite de oliva
1500 ml de agua / caldo de pollo
Limón
Albahaca
1 pizca de sal

Preparación

Se empieza a preparar la receta lavando los espárragos trigueros y se pican a trozos muy pequeñitos, casi como un puré la parte tierna. Reservar unas cuantas puntas de espárragos que servirán para la decoración final del plato. Una vez preparados, en una cazuela con una cucharadita de aceite de oliva virgen, sofreír los ajos picados en láminas y la cebolla también a trozos durante unos minutos. Pasado este tiempo, se saca los ajos y la cebolla y se machacan en un mortero. Añadir una pizca de sal.

En la misma cazuela donde se han sofrito los ajos y la cebolla, poner los espárragos, dorarlos durante unos minutos a fuego lento y añadir la mezcla machacada y un litro y media de agua o de caldo de pollo para una crema con más cuerpo y sabor. Añadir una cucharadita pequeña de pimentón dulce, un chorrito de limón, sal y un poco de albahaca. Dejar cocer todo a fuego medio durante unos 20 minutos.

Los huevos se pueden escalfar dentro de la sopa cuájandolos durante unos 7-8 minutos antes de retirarla del fuego. O bien se pueden batir los huevos y añadirlos a la sopa removiendo rápidamente para que quede como huevo hilado.

Sugerencia nutriSapiens: una forma de darle un toque diferente y un sabor interesante a la sopa de trigueros es añadirle 50gr. de almendras. Las almendras se tratarían de igual forma que los ajos y la cebolla: se pican finitas, se sofríen, se machacan con el mortero y se añaden al caldo de la cazuela con los espárragos.

Artículos relacionados
Edamame con sésamo

Edamame con sésamo

Saludable y delicioso snack que tiene su origen en la gastronomía japonesa. Todo un placer sano y muy adictivo. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).
leer más
Crema de zanahoria con puerro

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).
leer más
Tabule de Quinoa

Tabule de Quinoa

Exótica ensalada libanesa muy fácil de preparar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).
leer más
Avísame cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja una dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.