Sopa de espárragos trigueros

Ene 11, 2013 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

crema esparragos

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

400 g de espárragos trigueros
4 huevos
1 cebolla
Unos 4 dientes de ajo
Pimentón dulce
40 ml de aceite de oliva
1500 ml de agua / caldo de pollo
Limón
Albahaca
1 pizca de sal

Preparación

Se empieza a preparar la receta lavando los espárragos trigueros y se pican a trozos muy pequeñitos, casi como un puré la parte tierna. Reservar unas cuantas puntas de espárragos que servirán para la decoración final del plato. Una vez preparados, en una cazuela con una cucharadita de aceite de oliva virgen, sofreír los ajos picados en láminas y la cebolla también a trozos durante unos minutos. Pasado este tiempo, se saca los ajos y la cebolla y se machacan en un mortero. Añadir una pizca de sal.

En la misma cazuela donde se han sofrito los ajos y la cebolla, poner los espárragos, dorarlos durante unos minutos a fuego lento y añadir la mezcla machacada y un litro y media de agua o de caldo de pollo para una crema con más cuerpo y sabor. Añadir una cucharadita pequeña de pimentón dulce, un chorrito de limón, sal y un poco de albahaca. Dejar cocer todo a fuego medio durante unos 20 minutos.

Los huevos se pueden escalfar dentro de la sopa cuájandolos durante unos 7-8 minutos antes de retirarla del fuego. O bien se pueden batir los huevos y añadirlos a la sopa removiendo rápidamente para que quede como huevo hilado.

Sugerencia nutriSapiens: una forma de darle un toque diferente y un sabor interesante a la sopa de trigueros es añadirle 50gr. de almendras. Las almendras se tratarían de igual forma que los ajos y la cebolla: se pican finitas, se sofríen, se machacan con el mortero y se añaden al caldo de la cazuela con los espárragos.

Artículos relacionados
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!