sopa tomate 1 scaled

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico, para 4 personas:

5-6 tomates maduros de tamaño mediano
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
Sal
Hierbas provenzales
Perejil
Pimienta negra

Preparación

En una olla con agua, poner los tomates y llevarlos a hervir durante un minuto. Luego pasarlos directamente bajo el grifo con agua bien fría y, de esta manera, se podrán pelar fácilmente para prescindir de la piel en esta sopa. Una vez pelados, trocearlos bien pequeñito. Hacemos lo mismo con la zanahoria: se pela y se corta en cuadraditos pequeños.

Por otro lado, poner al fuego una cazuela con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. Picar la media cebolla, trocear el ajo y el pimiento rojo y añadirlo todo a la cazuela. Rehogar durante unos minutos hasta que la cebolla y el ajo adquieran un tono dorado. Luego añadir los tomates y la zanahoria, todo pelado y cortado en trocitos. Remover los ingredientes un poco, echar la sal, una pizquita de pimienta negra, la mezcla de hierbas provenzales y la hoja de laurel. Remover bien unos segundos y ya se podrá añadir el agua: dos vasos, equivalentes a unos 600 ml. Se deja cocinar todo durante unos 20 minutos a fuego medio.

Pasado este tiempo, quitar la hoja de laurel de la cazuela, retirar del fuego y pasar por la batidora hasta que adquiera la consistencia deseada, más o menos líquida.

Emplatar y servir con unas ramitas de perejil como decoración. En España tenemos mucha tradición de comer las cremas y las sopas con pan. En este caso, aconsejamos una rebanada de pan de trigo sarraceno para acompañar la sopa o bien para mojarlo dentro.

Y si es verano, no renuncies a la versión más veraniega de esta sopa: un zumo de tomate fresquito.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.